1000 no son suficiente

Casi 1.000 pero no suficiente…

ya casi 1.000 pero no suficiente…

1.000 apps Esta misma semana en el Washington State Convention Center Seattle, la empresa Microsoft celebro su Build 2017, un evento dirigido a cientos de programadores, los cuales presentaban sus novedades para el publico de manera técnica. Entre muchas, se confirmaba, la existencia de casi 1.000 apps (aunque 1000 no son suficiente para considerarlo bueno) de escritorio disponibles.

Se dio un segmento llamado “Trae tus aplicaciones de escritorio a UWP y la Windows Store usando Desktop Bridge”. Lo cual fue utilizado para llamar a los programadores a incluir su trabajo a la tienda de aplicaciones del Windows.
Donde se  anuncio que dos tercios de las aplicaciones Win32 podían ser convertidas a paquetes Appx sin realizar ningún cambio.

Según Microsoft existen más de 480.000 Apls Win 32, que muchas no se usan, algunas archivadas desde 1980. La seguridad informática no era tan importante, pero en la actualidad, esto se ha convertido en una prioridad.

Microsoft comenta que es mas conveniente empaquetar una aplicación Win32 como Appx y distribuirla en la tienda, debido a que no requiere tanta permisologia. Y de esta manera se espera que Windows se convierta en la plataforma universal.

ya casi 1.000 pero no suficiente…

Microsoft, a por la guerra de obtener más aplicaciones…

Microsoft, este ente organizacional con tanto poder informático, se encuentra un poco preocupado. Es entendible querer darle más protagonismo a su tienda, ya que es muy poco 1.000 aplicaciones. Entonces a Redmond le está costando animar a los desarrolladores a usar UWP, cosa que le está pasando factura. Viéndolo desde un punto de visto comercial 1000 no son suficiente.

Casi 1000 pero no suficienteActualmente, ahorra mucho tiempo utilizando la tienda, teniendo en cuenta, los comentarios positivos en la tienda a aplicaciones como Facebook, Netflix, y de esta manera, hay muchas aplicaciones que han visto mejorías, estando en la tienda han tenido una alza de sus visitantes.
Quizás, ahora con la relación entre Microsoft y Linux, tal vez su Store se parezca a la de Linux. Y en vez de buscar por internet una aplicación sería más sencillo buscarla en un gran depósito como es el caso de Distro, que maneja más de 40.000 programas en su haber.

1000 no son suficiente…

Vale, es una diferencia casi abismal de 1.000 y 40.000, aunque AUR no es directamente una tienda de aplicaciones. Es básicamente el mismo propósito, dar una alternativa al usuario para obtener los programas en un solo lugar.
No obstante, es necesario animar a los desarrolladores a unirse a esta plataforma, algo que parece muy difícil. Aunque muchas aplicaciones han pasado por el proceso de conversión, mientras el número de aplicaciones disponibles en la tienda sea tan bajo, seguirá viéndose en un segundo plano para los usuarios.