Skip to main content

Vestidos impresos en 3D multimaterial 3D-printing

Aun que parece salido de  una historia de Stan Lee,  acaban de entrar en la moda,  y literalmente hablando, ya que encontramos a  la diseñadora Iris Van Herpen, en el show at Paris Haute Couture Fashion Week quien a usado unas impresoras 3D para crear los primeros vestidos impresos como tal con el método 3D-printing .

La capacidad de diseñar digitalmente los vestido a liberado la creatividad de Iris Van Herpen, y ha permitido poner los limites de creatividad casi en cero, ya que las impresoras tridimensionales son  capaces de imprimir con diversas técnicas a diversos tipos de materiales, usando la tecnologia que han llamado “Objet Connex” con el multimaterial 3D-printing que según la compañía permite una variedad de propiedades del material, tanto duro y blando para ser producido en una sola generación.

Os podéis imaginar, que una dama con interés por la moda, entra a la web de su diseñador favorito, busca un vestido adecuado lo paga, lo descarga  lo imprime, y en cuestión de minutos tiene su vestido listo para su velada especial, así como también se puede aplicar para cualquier cosa, desde comida hasta repuesto para el coche.

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.