Por qué no instalar dos antivirus a la vez

 

Por qué no instalar dos antivirus a la vez

¿Se pueden instalar  dos antivirus a la vez?


Estas es la pregunta más frecuente que me hacen los usuarios, la cual si bien y todos afirmamos,  que si uno es bueno, dos son mejor, así que nunca esta demás el a recordarles que, que aparte de causar una sensación de seguridad con efecto placebo, realmente estará estropeado cada vez más nuestro sistema.

Así que a lo que vamos,

El equipo se disparara en su consumo de recursos. Los antivirus necesitan mucha memoria principal para analizar el sistema y realizar el resto de operaciones. Por lo tanto se nos pondrá más lento.

Si tenemos dos antivirus  tendremos un bloqueo mutuo. Ya que entre ellos se reconocen y por este motivo, un antivirus que esté  enviando y monitorizando se convertirá en un software malicioso a los ojos del otro programa antivirus instalado en el equipo, el cual intentará bloquearlo y eliminarlo.

 Disputa por los virus. Cuando un antivirus se encuentra un virus, lo elimina y lo deja en cuarentena. Si otro programa antivirus encuentra dicho archivo, querrá hacer lo mismo con él (al fin y al cabo ése es su trabajo); enviando informes y notificaciones repetidamente sobre un virus que ya ha sido eliminado. Si no te gusta recibir, constantemente, mensajes de este tipo; entonces, tendrás un problema.

Así que no use dos antivirus…..