Diseño web valencia

Automatizar tus redes sociales

Automatizar tus redes sociales

 

Sin duda existen infinidad de herramientas para optimizar el trabajo del Community Manager o simplemente de llevar tus redes sociales al día, el  objetivo de aplicar estas herramientas es aumentar nuestra productividad “dejando a los trolls” las tareas pesadas y repetitivas.

iffft

 

 

IFTTT: ¿sabes lo que es IFTTT? Si la respuesta es no debes saber que te estás perdiendo uno de los servicios más útiles de todos los que pueblan la red. Las siglas del nombre corresponden a “if this then that”, que podríamos traducir como “si esto entonces aquello”, una estructura condicional habitual y poderosa usada en programación que permite ejecutar determinada acción (that) según una condición (this).

ifttt-logo-programar-tareas

Listado de Recetas:  https://ifttt.com/recipes

Twitter feed→ Es capaz de automatizar la publicación en tu cuenta de Facebook y Twitter de aquellos post de los blogs que más te interesan y que quieres compartir con tus seguidores y amigos.

Botize → Herramienta para poner twitter en automático. Esta aplicación te ayuda a crear “recetas” del estilo: “si pasa esto haz aquello” como por ejemplo, si este sitio publica un artículo en su blog publícalo en twitter. También puedes cargar una serie de tuits y pedirle a la herramienta que vaya publicando cada una determinada cantidad de tiempo.

Youtube Trends Map → Seleccióna los videos más virales según país, género, y edad.

Social Media Image Maker → Te ayuda a crear las imágenes para tus redes sociales. Solo debes elegir una imágen y la herramienta hará el resto para que se ajuste a las características de cada cuenta.