Dificil para Nintendo

Situación difícil para Nintendo.

Situación difícil para Nintendo.

Shigeru Miyamoto admitió que, por el momento, Nintendo no se encuentra en una buena situación debido a las bajas ventas del Wii U esto en una entrevista de una publicación japonesa, Asimismo explicó que uno de los factores de esta situación son las dificultades que se presentan al desarrollar juegos en HD, pero que la compañía ha superado los reveses iniciales y espera que la consola recupere su impulso pronto.Dificil para Nintendo

“Originalmente, Pikmin 3 y Wii Fit U tenían que ser parte del catálogo que se lanzara entre enero y marzo en Japón”, dijo Miyamoto. “Tuvimos muchos problemas con los shaders en alta definición. Ahora que nos hemos acostumbrado, nos irá mejor en el futuro”.

Al mismo tiempo, el desarrollo del hardware también se retrasó. A causa del retraso, el entorno de desarrollo también se vio pospuesto, lo que complicó la producción de los juegos. Cuando produces un título, el proceso no debe verse influenciado en exceso por el hardware, pero estos acontecimientos afectaron mucho al progreso de los juegos”.

Dificil para Nintendo

El próximo 26 de julio llegará a Wii U su último juego ‘Pikmin 3’, y a finales de esta semana descubríamos que ya está enfrascado en una nueva licencia.