Firefox OS

La compañía española Geeksphone y Mozilla presentaron hace unos días los primeros teléfonos inteligentes ( Smartphones ) que incorporan el nuevo sistema operativo Firefox OS, el cual cuenta dentro de sus principales ventajas en poseer un código abierto, lo que es una alternativa a sus competidores iOS y Android.

Al parecer la compañía Telefónica, socio de Mozilla, empezara distribución de los terminales durante el próximo Campus Party Brasil , que tendrá lugar en la ciudad de Sao Paulo, desde el 28 de enero. La distribución empezara en esta conferencia y finalmente se espera la distribución masiva en los paises donde Telefónica tenga presencia.

El nombre de los primeros dos primeros teléfonos con este sistema operativo se llaman Peak y Keon, los cuales están fabricados por Geeksphones.

El Peak, es el más completo, posee un procesador Qualcomm 8225 1,2GHz de doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapixeles. Mientras que el Keon cuenta con un procesador Qualcomm 7225A 1GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapixeles.

Ambos móviles poseen 4 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, Wi-fi, sensores de luz, proximidad y GPS