‘Hackean’ las gafas de Google

‘Hackean’ las gafas de Google antes de salir al mercado

El hacker  es Jay Freeman conocido como ‘Saurik’, uno de los afortunados que pudo comprar uno de los 2.000 prototipos.

Las famosas Google Glass que emergerán al mercado mundial a fin de año, aunque  el prototipo está en venta por 1.500 dólares solo para privilegiados ha sido ‘hackeado’, lo que pone en tela de juicio la estas gafas.

Google  aún no ha respondido oficialmente al fallo de seguridad, pero tenemos claro que la compañía hará algunas modificaciones en su producto, puesto que podría suponer una amenaza para la privacidad de los usuarios.

El señor Jay Freeman  lo que ha logrado es un proceso se conoce como ‘rooting’, y no está restringido por Google. El ‘jailbreak’ en Apple  o ‘rooting’ en Linux y android , permitirá a los usuarios instalar aplicaciones y hacer modificaciones en el sistema, lo que podría quedar fuera del control de Google.

Por otro lado,  Google publica el código fuente de sus gafas los programadores pueden descargarse el archivo en la página de Google. Cuatro de los 16 gigas de almacenamiento de las gafas están reservados para el sistema operativo y los drivers de otros aparatos, mientras que el resto queda para el dueño de las gafas.

Sin duda toda una revolución!