hombre mono

Descubierto el hombre mono! supuesto eslabón perdido

El hombre mono

Un extraño homínido que aspira a cambiar la historia evolutiva, el supuesto eslabón perdido , Mitad humano, mitad Mono, el Australopithecus Sediba es el antepasado más cercano del hombre, según los expertos.

Unos esqueletos fosilizados, muy  completos y conservados, de unos desconocidos  australopitecos ( hombre-mono ) que vivieron en África hace casi 2.000.000 de años,  desconciertan al batallón de investigadores de 16 instituciones de todo el mundo que los han estudiado a fondo. Los Australopithecus sediba, que así se llaman, eran capaces de caminar erguidos, aunque no con tanta soltura como la especie humana, dado su talón simiesco; pero, a la vez, treparían por los árboles y las rocas con destreza.

Es por esta razón que los investigadores que publicaron ayer en la edición online de “Science” entienden que se trata del eslabón perdido el hombre mono que enlaza al género Australopithecus, más simiesco, con el Homo, al cual pertenece la humanidad actual.

Un ejemplo de esta mezcla de mono y hombre es el tórax: la parte inferior es similar a la humana, mientras que la superior es muy estrecha, parecida a la de los orangutanes, chimpancés o gorilas.

Los fósiles del Sediba fueron encontrados en agosto de 2008 en Malapa, cerca de Johannesburgo (Sudáfrica), por un equipo dirigido por el paleontólogo estadounidense Lee Berger. Según él, los resultados de estas investigaciones cambiarán “nuestra interpretación del proceso evolutivo que lleva hasta el hombre, así como la interpretación que se ha dado a otros fósiles de homínidos basándose en restos peor preservados”.