People waiting to buy the new Apple iPhone

iDiots un video que no debes dejar de ver

iDiots un video que no debes dejar de ver

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Sin duda alguna los señores de Apple son los reyes de la obsolescencia programada y han sabido conquistar masas y fans más fieles a su marca que a sus propias familias, y crear un estado de satisfacción personal y de índoles de superioridad que son mas falsos que un billete de 2.5 euros.

Por eso iDiots un video que no debes dejar de ver, explica de forma muy directa y simple esta verdad.

People waiting to buy the new Apple iPhone

Se considera que el origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la gran depresión lucrando a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por Brooks Stevens, diseñador industrial estadounidense. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

Somos consciente de que con el paso del tiempo, todo se rompe o queda obsoleto con un único objetivo: Que la rueda del consumo siga girando y funcionando pero sin dudad el seños Steve Job fue el rey de la obsolescencia programada.

Aquí os dejo un video que os partirá de la risa aunque dice una gran verdad, la gran pregunta es   ¿tu eres un iDiots?

 

jobs_and_wozniak