iOS que grande eres!!!!!

Apple no soluciona los problemas de seguridad con iOS 6.1.3

Definitivamente cada vez que veo este tipo de acontecimientos doy fe de que Apple y sus dispositivos no son de otro mundo si no mas que una copia mas de Unix, así como tantos Linux que hay de versión libre, no son infalibles ni super poderoso, solo y solo, están de moda, y a todo esto ¿que? dirán los defensores de Apple, pues resulta que en la nueva actualización del iOS, 6.1.3 , de la compañía de la manzana no ha conseguido solucionar los problemas de seguridad que le hicieron lanzar una actualización de su sistema operativo. La versión 6.1.3 de iOS tiene un fallo muy similar a la anterior versión, tal y como se ha demostrado en un vídeo publicado en Youtube.

 

De hecho la vulnerabilidad ya ha sido confirmada por diversos blogs especializados y aunque al principio se creía que solo afectaba al iPhone 4, ya se ha demostrado que el nuevo terminal de Apple también la sufre.

Tal y como se aprecia en el vídeo, con el teléfono bloqueado mantenemos pulsado el botón de inicio hasta que aparezca la pantalla del control por voz. En este punto le pedimos que marque un número (por ejemplo 123) y en cuanto empiece a hacer la llamada sacamos la tarjeta SIM con ayuda de una aguja o cualquier objeto punzante que pueda entrar por el pequeño orificio situado en el perfil derecho del dispositivo. Al sacar la SIM la llamada se interrumpe pero en lugar de volver a aparecer la pantalla de bloqueo nos lleva a la aplicación Teléfono. Desde aquí es posible ver todo el registro de llamadas, explorar la lista de contactos e incluso ver las fotos si accedemos por medio de la creación de un nuevo contacto y añadimos una nueva imagen, desde aquí podemos hacer una nueva foto o ver las que tenemos en el carrete. Recordamos que para estar seguros de que nadie pueda entrar a nuestro terminal hay que desactivar la opción de marcación por voz.