Skanect ahora permite escanear en 3D con una Kinect

Mi buen amigo  ha publicado recientemente una noticia que a mi parecer revolucionaria los métodos de manufactura de productos, aquí les dejo la publicación:

“La aplicación Skanect se ha popularizado gracias a su capacidad para escanear habitaciones completas o partes de ellas con una resolución bastante aceptable, utilizando una simple kinect como herramienta, lo que ha disminuido considerablemente los costes de digitalización y la ha llevado a manos de cientos de profesionales y entusiastas. En los últimos días Skanect ha hecho pública su última actualización: la aplicación de Manctl ahora permitirá la digitalización de pequeños objetos y bustos de personas compitiendo directamente con la aplicación Reconstructme.

Específicamente Skanect ahora incorpora varios modos o escenarios para realizar el escaneo 3D de objetos: BODY: permite la digitalización de bustos de personas restringiendo los datos captados a un volumen de 1x1x1m. OBJECT: es ideal para objetos pequeños con un volumen de escáner de 0,6×0,6×0,6m. Es posible capturar pequeños detalles sacrificando eficiencia en el tracking del objeto, pero vale la pena suponiendo la diferencia que representa. ROOM: Similar a lo que nos tenia acostumbrados Skanect…es Ideal para escanear habitaciones completas a 360 grados. El sensor se ubica por defecto en el centro del volumen. HALF ROOM: Es igual al anterior en cuanto al volumen. Solo varía la ubicación del sensor que en este caso se encuentra en uno de los extremos del volumen permitiendo digitalización partes de una habitación. OPEN SPACE: para hacer capturas sin límite de distancia.

Por ahora hay 2 versiones, una gratuita con ciertas restricciones de resolución y con la posibilidad de exportar solo a la web de servicios de impresión 3D Sculpteo, y una versión paga de 99$ que aún no se encuentra disponible. Solo esta disponible la versión para Windows en sus presentaciones de 32 y 64 bits. En cuanto a los dispositivos, es compatible con Kinect tanto con OpenNI como con el SDK oficial y con Xtion Pro”

Fuente:  http://disenoykinect.blogspot.com.es/2013/01/skanect-ahora-permite-escanear-objetos.html