La inversión en Marketing Social aumenta las ventas

La inversión en Marketing Social aumenta las ventas

La inversión en Marketing Social Y Social Media aumenta el ruido y la exposición, con ellos las ventas de las pequeñas y medianas empresas.

Marketing Social aumenta las ventas

Las más recientes estadísticas del informe anual de “Media Marketing Industry Report, de  Michael Stelzner” nos da alguna información interesante y conclusiones digna de análisis, muy a tener en cuenta en la pequeña y mediana empresa, se decidió hacer una encuesta a 3000 pequeñas y medianos negocios y se demostró que aquellas que utilizan este tipo de medios como parte de su metodología comercial, en el ámbito del Marketing Digital, ha experimentado mejoras significativas, tanto su la distribución de su información y su visibilidad, también el tráfico y como meta fundamental un aumento importante en las ventas.

A la hora de preguntar sobre la importancia del Marketing social como aspecto clave para su negocio, se recibió una amplia aceptación de este hecho, alrededor del 90 % de los encuestados, pero un porcentaje muy bajo afirmo usarlas, menos de un 30 %

Marketing Social aumenta las ventas

¿Cuáles son los beneficios de vender en los medios sociales?

  • El doble de probabilidades de encontrar clientes potenciales
  • Mejoras en las ventas (48%)
  • Reducción de gastos de comercialización
  • Nuevos asociados (60%)
  • Mejora la clasificación de búsquedas (62%)

Marketing Social aumenta las ventasEn resumen, los medios sociales llegan a muchas más poblaciones y los conecta para hacer un incremento de vuestro negocio, y los relaciona dentro de un entorno. Cuando tomamos un empresario que no cuenta con un despacho y lo hace desde su casa, vendiendo algún producto. Y lo involucramos en una técnica de venta social, de un momento a otro su búsqueda es más fácil, y más fácil de encontrar, más rentable, y ya no pierde recursos en medios tradicionales que ya están más que quemados.

Herramientas como twitter, Facebook y los blogs, son capaces de llegar a mucho más lejos y generar interés, sin embargo para poder tener rentabilidad debe pasar un tiempo prudencial interactuando.

Marketing Social aumenta las ventasUn poco de números:

  • Las empresas que invierten más tiempo en los medios de comunicación social ve más resultados.
  • Es necesario invertir muchas horas de trabajo durante un largo tiempo.
  • Un 52% más de los vendedores paso seis horas a la semana en redes sociales para ver beneficios.
  • El 45 % de los vendedores que han estado en los medios e comunicación durante un año han creado nuevos leads (asociaciones) que son ventas prospectas.

En Sertech24 podemos dar soluciones oportunas y económicas  su generación de clientes potenciales con muy poc a inversión.

Puede visitar nuestro contenido para conocer más información sobre nuestros servicios.