Las novedades de Instagram desde la versión web

Las novedades de Instagram desde la versión web

 

Las novedades de Instagram desde la versión web

Las novedades de Instagram desde la versión webYa es posible subir fotos

La empresa Facebook ha tenido un crecimiento estrepitoso los ultimos años. Las aplicaciones de las que es propietaria, como Instagram o Whatsapp, se mantienen en la vanguardia de la tecnología.

La nueva versión web de Instagram, permite subir y compartir fotos, sin tener que usar la app para móvi.  Una manera de llegar a los mercados emergentes. Antiguamente la versión web solo permitía, dar “me gusta”, seguir a otros usuarios, buscar y ver notificaciones. Aunque por ahora  desde la versión web para PC’s no se puede subir contenido, desde la web móvil se puede compartir.

Claro, hay  características que no están presentes en esta actualización y los usuarios piden a gritos. Subir vídeos, añadir filtros, las Stories y la mensajería Direct no estaran presentes aun. Hay que tener en cuenta que los filtros son el atractivo de esta app desde sus inicios. Ahora, Instagram Direct crece cada dia mas y sería interesante ver estas características en la versión web.Las novedades de Instagram desde la versión web

Las novedades de Instagram desde la versión web

A la carrera de los mercados emergentes

Ahora bien, todas estas ansias de crecimiento de Facebook y sus aplicaciones asociadas, es parte de su estrategia de posicionamiento global, la cual apunta a apoderarse de un 80% de usuarios fuera de las fronteras estadounidenses. Entre las novedades también encontramos el registro de usuario en la propia web y una mejor interfaz para los teléfonos Android de gama baja, además de la capacidad de usar Instagram offline. Y de esta manera se manejan números que sobrepasan los 700 millones de usuarios que acceden a estas redes mensualmente, y aproximadamente unos 200 millones que utilizan las Stories diariamente.

Las novedades de Instagram desde la versión webEs fácil comprender como Instagram, dirige esta oleada de actualizaciones a estos mercados emergente, es bien sabido que en muchos de estos países no hay redes móviles lo bastante rápidas para descargar la app, o en muchos casos los teléfonos no tienen la capacidad de almacenamiento suficiente para almacenarla, y en algunos casos el sobrecosto que genera la descarga puede ser prohibido.

Esta actualizacion permite no descargar nada y no  depender del almacenamiento disponible. Lo que apunta a pronto ver un Instagram Lite, igual como funciona Facebook Lite.

Las novedades de Instagram desde la versión web

Robandole la delantera a Snapchat

La versatilidad de la  nueva web móvil, permite ir adelantándose estrepitosamente por sobre Snapchat. Aplicación de mensajería que se vale del recurso del video y no tiene una versión disponible menos pesada. No llega a donde hay una mayoría de usuarios con teléfonos android de gama baja, o simplemente se genera un altísimo consumo de datos usando esta aplicación.

Por lo cual Snapchat ha sido muy amable en dejarle la puerta abierta a Instagram para que se apodere del mercado de la comunicación visual estándar en estos países, estableciéndose como una herramienta de venta para el mercado emergente. Y conforme a esto, y a que las redes sociales y los móviles de plataforma Android de gama baja mejoren, Instagram podrá posicionarse, obteniendo mayores ingresos, y de esa manera dirigir una retroalimentación de red, crecer y mantener enganchado al usuario a Instagram.