Marketing Social una verdad verdadera

Marketing Social una verdad verdadera

El SEO ya no es dominado por informáticos, quien de forma fría incluía códigos de optimización y punto, el presente del SEO es Social. Con el actual algoritmo de Google, Hummingbird, La humanización del contenido está modificando la programación Web y el marketing Online, cada día dependemos más de redes sociales, y sin duda la tiranía Google se ve reflejada en el Google + su fracasada red social que nos obligan más y más a participar.

social_media_sites

El marketing de contenidos que forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados ya se encuentra un paso por delante. El Social Media Marketing, ya ha incorporado en la rutina diaria del posicionamiento SEO para la promoción y difusión de contenidos, es la clave, por tanto, para conseguir más tráfico, engagement y enlaces naturales.

Tener una sitio de honor en las búsquedas de Google ya no influirá únicamente las técnicas SEO empleadas como las tags,  keywords, metas, densidad de palabra y su inserción en un contenido de calidad que le otorgue relevancia y naturalidad.

Los clientes, seguidores, e incluso competidores son el nuevo engranaje, igual de relevante que la optimización óptima del contenido, pero adquiriendo, eso sí, un papel más decisivo.

El nuevo marketing social respaldado por Hummingbird, se centra en la socialización de la marca o producto, es decir, la conversación que se genera en torno a éste por parte de terceros.

Como siempre digo a mis alumnos, detrás del SEO debe existir una persona real con sus inquietudes, dudas y necesidades, capaz de entender a otros humanos con sus inquietudes, dudas y necesidades.