inteligencia artificial

Inteligencia artificial, menos inteligencia humana

Mas inteligencia Artificial o menos Inteligencia Humana?

inteligencia artificialGoogle, en su forma de Assistant ha incluido algunas novedades, las cuales se espera que estén en su totalidad funcional para finales del presente año. Ha sido mejorada la plataforma de inteligencia artificial, en la que se incluye la predicción de texto gracias a tus búsquedas más populares.

En la carrera vanguardista de la empresa Google, en el área de telefonía inteligente, ha sido desplazado el “Mobile First” o móvil primero, por el sistema “AI First” o inteligencia artificial por delante. Esto ha dejado una clara referencia de mejoría debido a que optimiza el gasto de batería, mejora la selección de texto. Muestra una relación  más amigable con Google Assistant

La aplicación Assistant ha evolucionado grandemente desde su acceso al público. En la actualidad tiene la capacidad de reaccionar a comandos de voz y escritos. Su  evolución es inclusive capaz de predecir lo que vamos a escribir. Esto gracias a la nueva opción de teclado más reciente tras el google I/O.

Google Assistant y su relación con el teclado predictivo

Esta opción aparece a hora entre las novedades del asistente. Tiene dos modalidades, el teclado Gboard  de Google y con cualquier otro teclado. Entonces es posible pensar en pronto ver la aparición de la inserción manual de texto mientras el asistente nos va sugiriendo la próxima palabra. Esto se ajusta a un orden de escritura que hayas usado anteriormente o búsquedas realizadas. Google guarda nuestro historial, a lo cual tiene acceso el Assistant.

Si utilizamos el teclado de google, las predicciones de texto aparecen el la parte superor del teclado. De esta forma el sistema del Assistant toma control por sobre el teclado. Ahora bien, si usamos otro teclado, el asistente creara un listado de predicciones que se añadirá al que ya posea el teclado por defecto.

Por ahora, este sistema de predicciones del Assistant solo esta disponible en dispositivos Android en ingles. Sin embargo, google ha confirmado que será traducido al español antes de finalizar el año.

Otras novedades en las funciones de Google Assistant

inteligencia artificialOrdenar comida y pagos a través del móvil

Los pagos a través de medios electrónicos han subido su auge cada vez más, por lo cual Google a introducido una funcionalidad llamada Actions. Mediante el cual podremos realizar compras y pagos a través de nuestro asistente de bolsillo.

Ya sea con un comando de voz o escrito y una identificación dactilar con la que se verifica su identidad, google podrá realizar la compra por nosotros. Por el momento es bastante limitado el número de comercios disponibles para este sistema.

inteligencia artificialIntroduccion al Google Lens

Es probable que hayas estado en un sitio pero no tienes su nombre, o simplemente no sabes cómo describirlo. Para ello Google integra el nuevo Lens, quien permite al usuario reconocer monumentos, edificios y distintos lugares.

Capturando con la cámara de tu móvil Google muestra información del lugar. En algunos casos, información de los eventos del lugar o enlaces de distintas webs. Todo esta información estará disponible sin salir del assistant.