MITOS DE WORDPRESS

Mitos de wordpress

 Mitos de wordpress

MITOS DE WORDPRESSA través de los años, WordPress se ha sabido posicionar como una de las plataformas. mas considerable y generosa entre los usuarios que comúnmente están compartiendo información. Es entendible que la seguridad es uno de los temas mas importantes. Que se deben tratar en la mesa de trabajo. De los creativos de esta pagina. Esto para mantenerse seguro a ataque cibernéticos a través de sus brechas de seguridad. Existen algunos mitos que rodean dicho tema. Acá los mencionamos, ya que si no son ciertos, al menos hagas el intento de mantenerte a salvo por cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

  • Escondiendo el  ‘wp-admin’ Detendrás al menos por un tiempo los ataques de fuerza bruta

Basicamente esto sucede cuando robots maliciosos. intentan como miles de usuarios comunes y contraseñas al azar acceder al administrador. Desde ese punto bloquear, comprometer la información e inclusive eliminar el sitio web.

  • Cambiar el prefijo de tabla de WordPress mejorará la seguridad

Desde hace un tiempo se viene mencionando el ataque de inyección de SQL a diversos sitios. Utilizando la vulnerabilidad de algunos temas o pluggins en WordPress. La idea es cambiar el prefijo de la tabla de la base de datos por defecto de “wp_” por algo mas, evitaría en cierta forma este tipo de ataques.

Mitos de wordpress

  • Lograr un nombre de usuario y contraseña seguros

Claro que tener incluso una contraseña fuerte no  podrá evitar el ataque de robots malintencionados. el nombre de usuario único en WordPress también juega un papel importante en la seguridad de la cuenta, puede ser que tu nombre de usuario sea “admin”, pero con tan solo cambiar una letra en el orden natural del nombre, o solo con marcar alguna letra con mayúscula, reducirá los riesgos de ataque debido a que sale del molde de los nombres comunes a los cuales tienen acceso los robots hackers.

  • Mi sitio no representa nada interesante para los atacantes

MITOS DE WORDPRESSMuchos usuarios de sitios Webs,  creen no estar en el ojo del huracán porque quizas su plataforma no es muy desarrollada. o con una cantidad de visitas muy importante. Sin Embargo, estudios realizados en los últimos 3 años, destaca, que mas de un 60% de los ciberataques se  efectúan a pequeñas y medianas empresas.

La realidad es que ningún sitio web es demasiado pequeño para ser hackeado. Todos los propietarios de sitios web deben tomar todas las precauciones que puedan para proteger sus datos de los hackers maliciosos y ciberataques.

  • Creo que mi sitio es seguro porque tiene un certificado SSL…

Un certificado SSL (o Secure Socket Layer) agrega una capa de seguridad a la comunicación que tiene lugar entre su sitio web y sus visitantes. Desafortunadamente, la seguridad que un certificado SSL ofrece a su sitio web protege la información que se transmite entre su sitio y sus visitantes. Pero no los datos alojados en el sitio en sí. Sin un cortafuegos de aplicación web, complementos y software actualizados y otras medidas de seguridad de punto final. Su sitio web permanecerá completamente abierto a los piratas informáticos, incluso si tiene un certificado SSL, y aún podría poner los datos de los clientes almacenados en su sitio en riesgo.

  • Utilizar un cortafuegos CDN o basado en la nube, que es el mismo que el firewall de Wordfence

Las redes de distribución de contenido (CDN) y los proveedores de firewall de nube pueden ofrecer la protección de su sitio mediante el redireccionamiento del tráfico a sus servidores, filtrar el tráfico según sus reglas de firewall y luego reenviar el tráfico que pasa esas reglas su página web. La expectativa es que esta ruta oculte el origen real del servidor de su sitio web.  Ya que cualquiera que visite su nombre de dominio se reenvía automáticamente a los servidores del proveedor.

La realidad es que es extremadamente fácil para prácticamente cualquier persona evitar los firewalls de la nube descubriendo la dirección IP de origen de su sitio web y atacándola directamente. Mantener la dirección IP de origen de su sitio en secreto es extremadamente difícil, si no totalmente imposible. Este es un problema bien documentado con las soluciones de firewall de la nube. Pero la conclusión es que la seguridad de punto final es mucho más robusta y confiable. Wordfence soporta la protección de sus datos donde se origina como la mejor defensa de primera línea contra posibles ataques.

Mitos de wordpress

  • Y básicamente WordPress mismo es una plataforma insegura

MITOS DE WORDPRESSWordPress es el software de gestión de contenidos más popular en este momento, que potencia más de uno de cada cuatro sitios web en Internet y que se utiliza casi 4 veces más que Drupal y Joomla combinados. Debido a su popularidad, WordPress ha soportado algunos problemas de seguridad de alto perfil en los últimos años. Una vulnerabilidad o vulnerabilidad de WordPress significa que una base mucho mayor de sitios web se pone en riesgo. Y cmo resultado, muchas personas han salido de estos temores con la creencia de que es una plataforma intrínsecamente insegura, pero esto simplemente no es cierto.

Si bien puede ser el caso de que WordPress puede estar sujeto a más ataques que los CMS menos populares. Esto no significa que WordPress es inherentemente menos seguro. Por el contrario, debido a que potencia millones de sitios web, WordPress tiene una comunidad internacional de usuarios y desarrolladores que trabajan colectivamente para encontrar y corregir cualquier vulnerabilidad. Tanto en los archivos de software básicos como en su enorme ecosistema de complementos Y temas. Debido a esta enorme comunidad global a que ningún otro CMS se acerca a igualar.

Conclusión

Mantener y optimizar la seguridad de su sitio web puede parecer una tarea muy desalentadora y complicada. Los propietarios pueden tener dificultades para analizar una corriente de información que a veces pueden incluso entrar en conflicto. Determinar lo que realmente funciona y lo que es simplemente “teatro de seguridad” puede ser muy difícil. Pero armado con un firewall de punto final bueno. Un nombre de usuario y una contraseña segura con autenticación de dos factores y el software de sitio más actualizado. Estar tranquilo sabiendo que lo está haciendo lo más difícil posible para que cualquiera pueda obtener a través de las defensas bien mantenidas de su sitio web.