Mozilla desata el poder de la Web para videojuegos

Mozilla, una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la transparencia, innovación y oportunidad en la Web, propone el desarrollo de una plataforma de videojuegos sofisticados. Con las últimas innovaciones de Mozilla en JavaScript, los creadores y las editoras de videojuegos podrán disfrutar de un desempeño rápido de las aplicaciones nativas, al tiempo que hace uso de la amplitud de la Web, sin los costos extras asociados con la adición de plugins de terceros. Esto permitirá distribuir videojuegos poderosos y con impresionantes imágenes a miles de millones de personas, de manera más fácil y económica.

Para lograr estos avances, Mozilla desarrolló una versión altamente optimizada de JavaScript que amplifica el código de juego del creador en el navegador a fin de habilitar experiencias visualmente extraordinarias y rápidas en 3D. Con esta tecnología también se abre el camino para videojuegos 3D en dispositivos móviles con base en la Web a medida que el desempeño de JavaScript siga reduciendo la diferencia con las aplicaciones nativas.

Para lograr la creación de juegos de alta complejidad, Mozilla unió fuerzas con Epic Games. Aprovechando esta nueva tecnología de optimización deJavaScriptMozilla ha podido desarrollar el Unreal Engine 3 de Epic. Con esta adaptación, los creadores pronto podrán explorar un sinfín de posibilidades en lo que respecta a trasladar sus populares títulos de videojuegos a la Web.

Recientemente Mozilla pudo probar que la Web es capaz de ser una convincente plataforma para videojuegos con el demo de su BananaBread, creado a partir de tecnologías que introdujo la marca, incluidas: WebGL, Emscripten y asm.j. El demo muestra cómo los juegos sofisticados pueden trasladarse fácilmente a JavaScript y WebGL y, a la vez, brindar una experiencia de juego 3D con extraordinarias imágenes y capacidad de respuesta.

Los creadores que deseen llevar a cabo pruebas de esta tecnología pueden echar un vistazo a la más reciente versión de BananaBread con su tecnología punto a punto WebRTC para varios jugadores y sus mejoras de desempeño de JavaScript. BananaBread funciona en todos los navegadores compatibles con WebGL.