Ordenadores Cuanticos

Ordenadores Cuanticos

¿La próxima generación de Ordenadores del Futuro?.

En el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Barcelona España, un grupo de investigadores españoles han desarrollado un material que permitirá a los ordenadores trabajar a la velocidad de la luz.

Al parecer se trata de unos hilos diminutos denominados nanohilos, los cuales producen pequeños puntos de luz, que se utilizaran en los denominados ordenadores cuánticos, en otras palabras ordenadores que podrán trabajar a velocidades próximas a la de la luz.

Todo esto lo asevero Jordi Arbiol investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Este domingo en la revista Nature Materials se publica la investigación , y según Arbiol estos nuevos nanohilos, que son compatibles con la tecnología electrónica actual, lo que permitirá utilizarse también en placas solares, para captar la luz y luego convertirla en energía.

También manifestó que esta es la primera vez que se consigue crear, visualizar y analizar este tipo de estructuras.

Una de las cosas que hace especial y que permite pensar que se podrán obtener velocidades cercanas a la luz es que, la luz emitida por estos puntos cuánticos tiene una gran pureza o monocromaticidad, y su intensidad es superior a la de otros sistemas similares utilizados hasta el momento.

Joan Ramón Morante, director del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña, , también ha participado en este trabajo de forma conjunta con la investigadora de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), Anna Fontcuberta.

También pueden consultar directamente sobre la fuente de la que fue tomada la información:

http://www.csic.es/web/guest/home