Ouya

Ouya, a la venta por 99 euros

Ouya, a la venta por 99 euros

 

Las primeras unidades de la consola Ouya basada en Android se han agotado en horas.

 

La consola nació como la idea de un grupo de desarrolladores que decidieron buscar financiación a través de Kickstarter, una sitio de financiación colectiva. En pocas semanas consiguieron su objetivo: 8 millones de euros para construir el aparato, aunque inicialmente solo pedían 700.000.

Desde la industria se ha visto con escepticismo. Los tres grandes del sector consideran que se dirigen a un nicho de mercado que no existe, un grupo de indies con la ilusión por un mercado con precios más ajustados e innovación.

Se vende a través de un número de socios minoristas como son Best Buy, GameStop, Target, GAME y Amazon, además de en la web de la compañía. Su precio es de 99,99 dólares (76 euros), con controladores adicionales que cuestan 49,99 dólares (38 euros) cada uno.

Ouya terminó su campaña de recaudar fondos en Kickstarter el pasado agosto con 8,5 millones de dólares en el banco. Fue un proyecto ambicioso, prometiendo a los jugadores una forma barata de jugar a videojuegos Android en la televisión. Además se aseguró que sería totalmente ‘hackeable’ y que se le podrían poner fundas.