posicionar

Posicionar una nueva empresa en internet

Posicionar una nueva empresa en internet

Pposicionarosicionar una nueva empresa. Si estas emprendiendo una nueva empresa, y te gustaría posicionarte en la Internet, a continuación te damos algunos consejos para lograrlo.

  • Asegúrate que tu sitio web sea de carga rápida.

Una de las causas de que una web sea exitosa es que cargue con rapidez. Hay muchos factores que ayudan, que el código no tenga errores y que las imágenes no sean tan grandes. Trata de corregir estos detalles, y veras mejoría en la carga de datos.

  • Cerciórate de que tu página funcione para plataformas de móviles.

La visita a la web desde un móvil es inminente.  Gran parte del tráfico que reciben las páginas se hacen desde un dispositivo móvil. Por eso Google da más valor a las páginas que estén adaptadas para ser recibidas por estos dispositivos.

  • No usar un término de búsqueda demasiado genérico con demasiada competencia

    Hay términos que suelen tener mucha competencia. Por ejemplo “ciclismo” o “clases de ciclismo”, son términos tan genéricos que para posicionar una nueva página en los primeros lugares seria casi imposible.

Intenta usar términos más concretos, “Clases de ciclismo en Valencia”. Es probable que un usuario esté interesado en encontrar clases de ciclismo cerca de casa que algo generalizado.

Posicionar una nueva empresa en internet

  • Escoge el nombre indicado para tu sitio

Lo correcto es que los términos con los que quieres posicionar tu página en google formen parte del nombre. Por ejemplo, “Escuela de ciclismo Valencia” 

  • Usa contenido de calidad en tu sitio

    El contenido que ofrezcas en tu página web es sumamente determinante a la hora de posicionar. Detallar tus servicios, dar explicaciones concretas pero bien detalladas. Usar una página para cada tema, y en caso de que haya dos páginas con el mismo tema colocar un enlace de una a la otra. Teniendo como prioridad la que deba posicionarse mejor en google.

  • No pasar por alto la jerarquía en los títulos

Los títulos de página corresponden a la meta-etiqueta “H1”. No debe haber dos títulos en la misma página, y no debe haber dos páginas en tu sitio con el mismo título en H1. Para las otras frases que desees resaltar puedes usar las meta-etiquetas H2, H3, H4… Y así sucesivamente.

El tema a tratar debe ser aclarado en el primer párrafoPara Google, en el primer párrafo se define el contenido de la página web. A partir de la primera frase y las primeras palabras se extiende el tema. Las primeras palabras juegan un papel importante para el motor de búsqueda. Por lo cual la frase que quieres posicionar en google debe aparecer al comienzo del primer párrafo.

Posicionar una nueva empresa en internet

  • posicionarDebes estar atento con el texto de la dirección web

La dirección web o URL es lo que permite a una web ser encontrada. Por lo cual, dicha dirección debe ser única. Lo ideal es que aparezca además de la dirección el texto que se quiere posicionar. Por ejemplo, “http://tudominio.com/clases-ciclismo /”.

  • Evitar la copia de texto o imágenes

Es importante que el texto y las imágenes que usas en tu página sean originales.

  • Evita las estructuras de página tan profunda

Lo ideal es que las páginas que quieras posicionar en google estén a un clic de la página de inicio o como máximos dos. Si tu página está a muchos clics de la página de inicio, google lo va a tomar como que no es de mucha importancia.

Poniendo en práctica estos consejos, lograras que tu página sea mejor posicionada en la web, aumentando tus visitas y llegando más lejos a usuarios y clientes potenciales de tu empresa.