Preguntas Frecuentes del diseño Web

Preguntas Frecuentes del diseño Web

 

¿Por qué tener una página web?

Solo un 32% de las Pymes españolas tienen su propia página web aunque un 75% posean conexión a Internet. Parece que los empresarios y los autónomos españoles usan y disfrutan la red pero piensan que ese negocio “no es para ellos”.

¿Ventajas de tener un website?

Es posible que estas reticencias se deban a una falta de información y de formación. Piensan que es caro, piensan que deben tener una alta formación tecnología para mantenerla, pero sobre todo piensan que no les va a servir de nada.

Resulta obvio decir que yo sí creo que una pyme puede obtener altos beneficios de su incorporación a las nuevas tecnologías, intentare explicar cómo:

Las ventajas de tener un website propio pueden agruparse en tres campos fundamentales para el buen desarrollo de un negocio: marketing, atención al cliente y expansión. Además espero hacerles notar que invertir en un website propio ayuda a una empresa a ahorrar dinero.

¿Mantener tu sitio Web actualizado?

Manteniendo tu página Web actualizada mejorará la imagen y credibilidad de tu empresa en Internet en un momento de crisis que ha hecho que muchas empresas descuiden completamente su imagen corporativa.

Para que tu empresa tenga éxito en Internet no es suficiente con un excelente diseño de la Web. Tu Web debe estar viva y para ello requiere de un mantenimiento constante, actualizaciones del contenido, últimas noticias, promociones y ofertas de productos, precios, imágenes, etc.

La posición en el ranking de los buscadores Web como Google es clave para todo negocio con presencia en Internet y, gracias a nuestros servicios de mantenimiento Web, garantizamos que mejorará notablemente tu posicionamiento en los buscadores como Google, Yahoo o Bing, ya que estos priorizan aquellas Webs que actualizan sus contenidos con más frecuencia frente a las que no lo hacen.

¿Cuando contrato un dominio, éste me pertenece sólo a mi?

Por supuesto. El dominio que contratas te pertenece sólo a ti y puedes personalizar su configuración como quieras.

¿Para contratar un dominio necesito un hosting?

No, necesariamente. Puedes redireccionar tu dominio a otras URLs (direcciones web) o crear cuentas de correo redirigidas a otras cuentas externas que tengas en funcionamiento. También puedes contratar un dominio para darle uso en el futuro.

¿Qué son las redirecciones web?

Consiste en redirigir el dominio hacia cualquier URL (dirección web) ya existente. Cuando un visitante teclea tu dominio, en realidad es redireccionado a la página que has elegido, con la ventaja de que un dominio suele ser mucho más fácil y cómodo de recordar que ciertas direcciones de sitios web.

¿Cuál es la diferencia entre redirección URL y la redirección FRAME?

En una redirección URL se dejará de ver el nombre de dominio en la barra del navegador, debido a que redireccionará de inmediato a la dirección web que has especificado como destino. Una redirección FRAME crea un “marco HTML” oculto que mantiene el nombre de tu dominio siempre en la barra de direcciones del navegador.

¿Qué son las redirecciones de correo?

Puedes crear todas las direcciones de correo adicionales que quieras bajo tu dominio y que canalicen el correo hacia la cuenta que usas normalmente.

Por ejemplo, puedes crear [email protected] y redireccionar dicha cuenta a [email protected] De este modo, todo el correo que vaya a [email protected] será recibido en la cuenta de [email protected]

¿Qué es la modificación avanzada de zonas?

Es una funcionalidad que te permite gestionar subdominios y otras cuestiones relacionadas con los DNS. Puedes crear y gestionar subdominios asignados a IP’s o a servidores concretos, apuntar tu dominio a una URL y/o tus subdominios a diferentes direcciones IP.

¿Qué es un traslado de dominio y cuánto cuesta?

Trasladando el dominio a dominioslowcost, estarás renovando automáticamente por un año más el dominio. Además, tendrás acceso automáticamente a un buen número de servicios de valor añadido que te damos completamente gratis con cada registro (gestión de DNS, zonas, contactos, redirecciones web, redirecciones de correo, parking, etc…)

¿Qué ventajas tengo con el traslado de un dominio ?

Es un proceso por el cual se cambia de proveedor (también llamado registrador). Puedes trasladar los dominios que desees a dominioslowcost desde nuestra sección dominios, siguiendo los pasos del asistente. En casi todas las extensiones de dominio el coste es idéntico al precio de registro por un año (comprueba la tabla de precios en el apartado de dominios).

¿Qué dominios es posible trasladar?

Es posible trasladar cualquier dominio genérico (excepto.ws, .name y .bz) y también cualquier tipo de dominio .es.

¿Qué es necesario hacer para trasladar mi dominio?

Sigue nuestro asistente, es un proceso muy simple. Sólo que tienes que prestar atención al tipo de dominio:

*Dominios .com, .net, .cc, se comprobará la dirección de correo del contacto administrativo asociado al dominio. Tendrás que autorizar desde ella el traslado.

*Dominios .com, .net, .org, .info, .biz, .us y .cn, te será solicitado un código especial denominado “Auth-code”que tienes que pedir a tu proveedor anterior.

*Dominios .es debes acceder al panel de ESNIC con tu nic-handle y autorizar el traslado.

¿Cuál es la función de las DNS?

Los servidores DNS son los encargados de mantener la información relativa al lugar en el que se encuentra alojado el dominio. Dicho de otra manera, mediante los DNS podrás indicarle a un dominio que tiene que dirigirse a los servidores de dominioslowcost y mostrar el contenido desde ellos.

¿Qué son los contactos de un dominio?

Se trata de la información pública acerca del propietario del dominio, las personas encargadas del mantenimiento, pago y administración: contacto propietario, contacto administrativo, contacto técnico y contacto de facturación.

¿Se pueden cambiar los contactos de un dominio?

Sí, puedes cambiar cualquier dato en el panel de control del dominio de manera rápida y gratuita. En el caso de dominios .es, se exige el envío de un formulario que nos debes solicitar, así como las copias de los DNI’s del anterior y nuevo contacto, para llevar a cabo lo que ESNIC denomina “Transmisión de Nombre de Dominio”.

¿Qué hosting es mejor Linux o Windows?

En general funcionan exactamente igual ya que los Paneles de Control son idénticos. Si quieres usar programación, ten en cuenta que un hosting Windows es el adecuado para:

* Programadores de ASP y bases de datos Access.

* Usuarios que publiquen su Web mediante las extensiones de FrontPage.

Con un hosting Linux puedes emprender cualquier proyecto que no requiera el uso de ASP, Access, FrontPage:

* Puedes utilizar tecnologías como C, PHP, Perl, Ruby on Rails o Mysql. Recuerda que este tipo de servicios está optimizado para entornos Linux.

No tengo demasiados conocimientos de informática. ¿Tendré problemas para gestionar mi dominio o mi hosting?

La gestión de tu hosting, de las cuentas de correo y la administración de la Web es muy sencilla e intuitiva. Además, recuerda que puedes puedes consultarnos las dudas que tengas.

¿Por qué el Hosting Linux es más barato que el Hosting Windows?

Porque las plataformas Linux están basadas en licencias del tipo GNU (Software Libre). Éstos, por suparte, requieren la adquisición de licencias a Microsoft, por lo que resulta ligeramente más costoso.

¿Cómo puedo alojar varios dominios en el mismo hosting?

Usando redirecciones, es muy sencillo hacerlo desde el Panel de Control.

¿Es posible subir las páginas por medio de FTP?

Sí, es la forma más sencilla de actualizar la Web. En el Panel de Control se te asigna un nombre de usuario, una contraseña aleatoria y una dirección FTP.

¿Es posible subir las páginas utilizando un Editor Web?

Sí, hay muchas aplicaciones de ese tipo que lo permiten, aunque es más recomendable utilizar un programa de FTP independiente.

¿Es posible trabajar con un hosting Linux si en mi ordenador uso Windows?

Ambas plataformas funcionan de modo independiente, sea cual sea el sistema operativo utilizado. Para la utilización de un hosting Linux, por ejemplo, ni siquiera es necesario tener conocimientos de tal sistema operativo.