Qué harás con tu viejo PC después de abril

¿ Qué harás con tu viejo PC después de abril ?

¿ Qué harás con tu viejo PC después de  abril ?

La noticia ha estado por todas partes recordándonos del inminente final del XP, pero: El Windows XP dirá adiós el próximo abril y no solo que ha sido el sistema operativo más popular del mundo, por su fama de estable y robustez,  sino que sigue siendo el sistema operativo más utilizado, por detrás de Windows 7.

Qué harás con tu viejo PC después de abril

  • Seguiremos con Windows XP, aunque en materia de seguridad seria una locura, traerá mucha discordia y sufrimiento en los meses que vienen.
  • Cambiar Windows XP por una distribución GNU/Linux con la que revivirla de forma gratuita y estable sin virus ni nada.
  • Migrar a Windows 7 u 8, renovando obligatoriamente los componentes de tu ordenador o comprando uno nuevo.

 Qué harás con tu viejo PC después de abril

Qué harás con tu viejo PC después de  abril

¿Qué supone el fin del soporte para los clientes?

Significa que tienen que decidir. Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web. Nota: los contenidos actuales en la Web estarán disponibles durante la fase de Soporte Online en modo Autoservicio.

Un reciente informe de Gartner Research sugiere que “muchos fabricantes de software independientes (ISVs) probablemente dejarán de soportar nuevas versiones de sus aplicaciones en Windows XP a partir de 2011. En 2012 esto será lo habitual”. Y además puede impedir el uso de las innovaciones en el hardware: Gartner Research hace constar también que en 2012 la mayoría de los fabricantes de hardware OEM dejarán de dar soporte a Windows XP en la mayor parte de sus nuevos modelos de PC. Consulte el Informe de Gartner de Junio 2011 si desea ampliar información.