Sabes realmente cómo usar hashtags?

Sabes realmente cómo usar hashtags?

Sabes realmente cómo usar hashtags?

Sabes cómo usar hashtags? En la vida actual, en la cultura de redes sociales, estas etiquetas son un factor sumamente representativo. Hashtag es una palabra tan reconocida en la actualidad que en el año 2010 fue agregada al diccionario de Oxford. Sin embargo, existen muchas personas que no manejan este particular término.

Por ahora, en casi todas las redes sociales populares, el uso  del hashtag es una característica casi imprescindible debido a que su uso permite descubrir su contenido y encontrar contenido relevante de otros usuarios, también permite relacionar diferentes usuarios utilizando un mismo tema o interés en común.

El darle un uso correcto a los hashtags te asegura un éxito en medios sociales. A continuación te mostramos como sacarle el máximo provecho a los hashtag.

¿Qué se debe hacer?

sabes como usar hashtags?Se específico con los hashtag que usas

Trata de ser especifico con la idea que quieres entrelazar con el hashtag, mientras más específico seas estableciendo el hashtag, más efectiva será la comunicación, y aumentan las probabilidades de que los usuarios puedan encontrar su publicación. Si tu negocio no tiene un hashtag propio, considera usar uno o dos, que tengan relación con lo que se quiere expresar.

Digamos que su negocio vende productos para cuidados caninos. En lugar de usar un hashtag como #animales, lo cual puede traer una búsqueda como aves, gatos, peces, etc. Lo correcto sería usar como hashtag #perrosano, mucho más efectivo en la búsqueda para los usuarios que buscan productos para el cuidado de su perro.

Usar hashtags según la red social que está utilizando.

Aunque el uso del hashtag en diferentes redes sociales tienen el mismo propósito, según la red pueden tener alguna variación al momento de la busqueda. Ya sea Instagram, Twitter, Facebook, entre otras, lo mas recomendable es explorar en la red a utilizar  las etiquetas por usar, y comprobar la relación con el tema que se quiere asociar.

 

Los hashtags no deben nombrar, pero si representar

Los hashtags no deben mencionar la marca, sin embargo, la etiqueta a utilizar debe representarla. La multinacional McDonald’s utiliza el hashtag “Me encanta” para compartir sus publicidades en los distintos medios audiovisuales. De esta manera, los usuarios de esta empresa usan este hashtag para identificar sus imágenes y videos interactuando con los productos de esta marca.

Muchas veces, estos Hashtags pueden ser usados con la finalidad de promocionar, eventos y concursos relacionados con sus usuarios potenciales. Con la intención de involucrar a los usuarios con la marca y a su vez traer remuneración a la empresa.

Sabes realmente cómo usar hashtags?

¿Que no se debe hacer?

cómo usar hashtags?No ser tan rebuscado

Si estas creando un Hashtag de marca, trata de no ser tan rebuscado, de no usar etiquetas que no sean sencillas de impactar y ser recordadas por los usuarios. Quizás puede ser muy específicos, pero si es muy largo el usuario no querrá usarlo por no escribir muchos caracteres.

No tiene más hashtags que palabras

La idea de utilizar hashtags es relacionar las publicaciones con temas comunes para los usuarios. No obstante, no se debe abusar en la frecuencia en que se usa en una misma publicación.

No hacerle un hashtag  a todo

La idea es que tu contenido sea accesible a una amplia audiencia. Sin embargo, no todo lo que se produce puede estar relacionado con la categoría. Es decir no necesariamente usar el hashtag dentro de la publicación, pero si al compartirla.

El usar Hashtags te permite dejar una impresión y atraer una audiencia más amplia en tus medios sociales, para lo cual deberías asegurarte de compartir el mejor contenido, usando correctamente los hashtags y de esa manera proveerte de la mejor audiencia para tu publicación.

Sabes realmente cómo usar hashtags?