Skip to main content
Seguridad para tu web

¿POR QUÉ NECESITAS UN CERTIFICADO DE SEGURIDAD PARA TU WEB?

¿POR QUÉ NECESITAS UN CERTIFICADO DE SEGURIDAD PARA TU WEB?

Seguridad para tu web. Quizás te estés preguntando qué es un certificado de seguridad SSL y si tu página web necesita uno. Tener un certificado SSL tiene múltiples ventajas, por eso en este post vamos a mostrarte en qué consiste, cómo puedes instalarlo y algunas razones por las que es muy conveniente para la Seguridad de tu web.

Seguridad para tu web

¿Qué es un certificado de seguridad?

El certificado de seguridad es una medida de confianza que permite la protección de la confidencialidad de los datos que se transmiten mediante la red. De este modo, se evita que la información se exponga de manera pública y pueda ser utilizada para ciberdelitos y usos fraudulentos.

Un sitio web que tenga certificados de seguridad puede cifrar los datos que se traspasan entre el ordenador cliente y el ordenador servidor.

¿Es importante tener un certificado SSL?

Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) permite proteger los datos que se transmiten en dicha web. Sirve para mostrar al usuario que la información que introduzca, por ejemplo a través de un formulario, se enviará cifrada al servidor, de modo que no corre riesgo de que sus datos puedan ser leídos por terceros y genera Seguridad para tu web.

Un certificado de seguridad es importante para cualquier negocio online, ya que transmite confianza al usuario que va a rellenar cualquier formulario de una web, o si va a realizar una transacción. Es especialmente relevante que las tiendas online tengan un certificado de seguridad SSL.

Qué ventajas tiene obtener un certificado SSL

Seguridad para tu webTe darás cuenta de que una web tiene el certificado digital porque en el navegador web se muestra el certificado a través de un icono de un candado cerrado. Esto te indica que se trata de una conexión segura.

Entre las principales ventajas de un certificado SSL de seguridad, cabe mencionar:

  • Los datos se transmiten de forma cifrada, de modo que los piratas informáticos no podrán leer los datos personales de ningún usuario.
  • Se demuestra la autenticidad del sitio web.
  • Se demuestra que la conexión entre el sitio web y el navegador web es segura.

Por qué necesitas un certificado de seguridad SSL

Quizás algunas personas puedan dudar del riesgo real de que los datos de su web sean interceptados. Sin embargo, cabe tener en cuenta que las incidencias de seguridad en los sitios web siguen una tendencia al alza y se producen a diario en numerosos sitios web de Internet.

En la red pueden producirse todo tipo de ataques informáticos, desde intento de robo de contraseñas hasta suplantación de identidad. Los usuarios necesitan comprobar que el sitio web en el que están conectándose transmite confianza y es quien dice ser. Tanto un banco online como una tienda online o una web de una empresa que requiera datos del usuario debería generar confianza a través de un certificado de seguridad.

Cuando instalamos un certificado de seguridad, estamos demostrando que nuestro dominio web y servidor son auténticos y la información entre el cliente y la web está cifrada.

Qué ventajas tiene utilizar un certificado de seguridad para el SEO

Es muy importante entender que un certificado de seguridad SSL también es muy conveniente para el SEO. A principios del año 2017, Google empezó a penalizar a muchos sitios web que no utilizaban certificado de seguridad, por lo que es algo que deberías implementar si has sufrido penalizaciones durante el año pasado y todavía no se han resuelto.

Otro aspecto importante en cuanto a Seguridad para tu web, es que si esta genera confianza, los usuarios tienden a visitarla más a menudo, mejora el tráfico y la conversión, lo que también incide en los índices de búsqueda de Google.

Cómo se obtiene un certificado de seguridad

Seguridad para tu web

Las llamadas Autoridades de certificación (CA) son las responsables de emitir los certificados SSL. Pueden ser empresas o servicios de seguridad.

Existen diferentes tipos de certificados que ayudarán en la Seguridad de tu web . Por un lado están los certificados de dominio o de dominio SSL, que es el que usa la mayoría de las páginas web en Internet. Hay otros certificados que contienen más información, como los certificados de organización, destinados a las organizaciones acreditadas. Por último están los certificados de validación extendida, que son los más costosos y ofrecen una validación más profunda para el usuario.

¿Qué hacer si quieres instalar un certificado de seguridad?

La certificación de seguridad debe instalarse por dominio y no por directorio web. Para llevarla a cabo, puedes hacerlo a través de tu proveedor de hosting, algunos de ellos ofrecen algunos certificados de seguridad, aunque no siempre. Otra opción es acudir a una empresa de seguridad que ofrezca este tipo de certificados e instalarlos en tu sitio web.

Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA el más completo equipo de desarrolladores web ECONÓMICO creación de páginas web y posicionamiento en google

 

 

Summary
¿POR QUÉ NECESITAS UN CERTIFICADO DE SEGURIDAD PARA TU WEB?
Article Name
¿POR QUÉ NECESITAS UN CERTIFICADO DE SEGURIDAD PARA TU WEB?
Description
Un certificado de seguridad es importante para cualquier negocio online, ya que transmite confianza al usuario que va a rellenar cualquier formulario de una web, o si va a realizar una transacción.
Author
Publisher Name
Sertech

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.