Spotify nos abre sus puertas!!!

Spotify nos abre sus puertas!!!

Por fin llegó el momento que muchos esperábamos, este 12 de diciembre en una rueda de prensa Daniel Ek anuncio que desde ese mismo día Spotify seria gratis para tablets y Smartphone aunque  con algunas restricciones: tiene límite, se pueden buscar por artistas y reproducir playlist pero solo en orden aleatorio y no puedes saltar canciones, hay que esperar a q acabe la canción.

Como consecuencia de esta estrategia durante la última semana han multiplicado por cuatro sus descargas, TODO UN ÉXITO!

El modo offline y mejorar la calidad de audio seguirá correspondiendo a los usuarios Premium que pagan un coste de 9,99€/mes. También pueden guardar hasta 3000 canciones para el modo offline, acceso a emisoras de radio y un amplio catálogo de música en streaming

“Era un paso natural”, “El usuario que quiera escoger música a la carta se va a hacer de pago”, especulaba Gayoso (director de Spotify para España y Portugal).

Para el próximo año la empresa planea refinar la publicidad según los criterios de cada usuario, Es decir, que si a alguien le gusta Metallica no le salten anuncios sobre Pablo Alborán, o al contrario. También pretenden introducirse en el mundo de la venta de entradas y mercadeo.

Comparando la aplicación de Spotify con Google Play Music o iTunes Radio de Apple, nos damos cuenta de que va un paso por detrás. Los nuevos servicios de música en streaming ofrecen a sus usuarios servicios gratis pero limitados y la posibilidad de pagar por mejorar a servicios Premium. No cabe duda de que este cambio de mentalidad de Spotify ha venido forzado por sus competidores.