Ubuntu Mobile

Ubuntu Mobile ya es una realidad y al parecer llegara antes de lo previsto, en concreto Canonical esta trabajando para que su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles llegue en octubre de este año y que se estrenarán en dos grandes mercados no especificados.

Como ya habiamos comentados unos post mas atras, Firefox y Mozilla estan trabajando en su Firefox OS, lo que segun ellos indican permitirá conseguir un gran rendimiento en smartphones de bajo coste, todo pensando en mercados emergentes.

Sin embargo, Firefox OS no es el único que prepara su estreno por lo que este año 2013 va a ser un año fundamental para el mercado de dispositivos móviles.

Una vez consolidados los smartphones, se están preparando nuevos sistemas operativos que prometen catapultar los dispositivos inteligentes, y aqui es donde Ubuntu y la gente Canonical hacen su mayor apuesta, hacerse con una couta del mercado basado en la buena referencia de su sistema operativo para pc´s.

Se comenta que uno de los dos primeros mercados en los que tendra presencia Ubuntu Mobile será en Norteamerica.

También llegan informaciones de que Canonical, compañía detrás del desarrollo del sistema operativo, esta trabajando a todo tren para que mas tardar a finales de este año poder lanzarlo, según lo comento su director ejecutivo en una entrevista a The Wall Street Journal, en la que aseguro que para octubre se estrenaran los primeros Ubuntu OS, esto porque se esperaba que fuese lanzado para principios del 2014.

Lo que si esta claro es que a partir de este mismo mes de febrero los desarrolladores ya tendrán acceso al sistema operativo, con el fin de que en el momento del estreno puedan haber aplicaciones y contenido interesante, que hagan de Ubuntu Mobile un sistema atractivo.

Esperemos entonces, ya que existe una gran expectación por conocer no solo por Ubuntu Mobile sino Firefox OS

Si deseas mas información puedes conseguirla aquí:

http://www.ubuntu.com/devices/phone