Violaciones por contenido Spam

Violaciones por contenido Spam


En este video voy a hablar sobre algunos puntos clave de nuestras directrices para websmasater, incluidos el contenido sindicándolos afiliados y los sitios con paginas puerta Violaciones por contenido Spam(Doorway).

El contenido sindicado es el contenido que se copia de otro sitio web.

Algunos sitios copian contenido sobre tema pero no ofrecen valor añadido propio, en cambio otros sitios copian el contenido completamente y de forma aleatoria para aumentar su tráfico y terminan por convertirlo en irrelevante es lo que se conoce como contenido duplicado.

Estoy un poco cansado de alguno expertos de SEO que no se cansan de hablar del contenido duplicado como si este fuera algo absoluto basado en copiar y pegar, es más que eso, es sindicación bien hecha o mal hecha.

Violaciones por contenido Spam


El contenido copiado por sí mismo, incluso si es de alta calidad, no contribuye ningún valor suplementario a los usuarios, así como, si tu sitio pertenece en programas de afiliación, certificar de que tenga valor añadido y brinde al usuario un motivo para que lo visite, un ejemplo de un sitio afiliado de alta calidad es una web de música con opiniones y comentarios originales, mientras que un sitio afiliado de baja calidad sería un blog sobre música que solo ofrezca descripciones de productos copiadas, acompañadas de notas de los afiliados.

Violaciones por contenido Spam
Pero debemos poder entender el trasfondo de lo que google nos dice, el contenido sindicado generalmente es una referencia por partes o bloques que coinciden completamente o que son muy parecidos al original.

Si tengo un blog de tecnología y reviews de dispositivos móviles, Google me penaliza por incluir la sinopsis de xataka? Pues un rotundo NO, porque no es una parte considerable de contenido porque no es un engaño, que es lo que realmente penaliza google, engañar, simplemente has copiado has copiado una parte pequeña de contenido, esto es válido porque es el derecho a citar a alguien y si hacemos uso de los enlaces a dicho contenido pues más bien será de beneficio.

Por último hablaremos de los sitios con páginas de puerta los doorway, Estas son páginas diseñadas exclusivamente para obtener una buena posición en los buscadores para un determinado criterio de búsqueda, estos sitios se crean para dirigir a los usuarios a otro sitio web y suelen intentar copar los resultados de búsqueda para un término específico, lo cual hace horrible la experiencia del usuario, y que varios resultados llevaran al mismo sitio.

Violaciones por contenido Spam

En algunas situaciones se duplica intencionadamente el contenido en varios dominios en un intento de manipular los resultados de búsqueda o simplemente para obtener más tráfico. Las prácticas engañosas de este estilo crean una experiencia muy mala para el usuario, ya que verá el mismo contenido repetido en un grupo de resultados de búsqueda.

Manteniéndolo en el ejemplo de la web de tecnología, si vas a Xataka copias todo el contenido de una entrada, incluyendo las opiniones de sus usuarios, allí sí estás copiando partes de contenido considerables y más aún, si no ofreces información sobre la fuente estas tratando de engañar a los usuarios y manipular los resultados haciéndolo pasar por contenido propio lo que es robar y violar los derechos de autor. Eso sí es probable que se lleve una penalización, y digo probable porque dependerán de que te pillen o no, que son casos contados con las manos, eso sí, google dice que se aplicaran ajustes adecuados, pues no, directamente los vuelan de sus resultados.

Infringir las directrices para webmaster puede afectar negativamente al rendimiento en los resultados de búsqueda y en algunos casos, provocar la eliminación del sitio el objetivo de los de MOUNTAIN VIEW es ofrecer a los usuarios de la red información relevante y de alta calidad, las directrices de Google se han establecido para garantizar una experiencia de usuario excelente, así que vale la pena leerla y aplicarlas

BREVE RESUMEN:

  • AMPLIO TEXTO COPIADO = MAL
  • ENGAÑAR A LOS USUARIOS = MAL
  • MANIPULAR LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA = MAL
  • BREVE RESUMEN COPIADO = BIEN