Virus Agresivo

Virus Agresivo

Virus AgresivoExisten virus que afectan a dispositivos conectados y trabajan de manera sigilosa, que se cuelan en el sistema operativo del dispositivo y pueden llegar a fundir partes de del móvil. En la actualidad, la compañía de seguridad cibernética Kapersky ha sabido detectar la presencia de Loapi. Un malware que puede producir daños visibles a los terminales.

Es una agresiva combinación de virus que llevan al dispositivo a trabajar de manera que este se puede recalentar. Este hecho puede desencadenar que se queme el hardware del terminal, provocando daños físicos en el dispositivo.

No obstante, el objetivo del  virus no es el destrozar el móvil, si no una consecuencia. Este virus fue engendrado para minar criptomonedas. Utiliza el procesador del Smartphone para utilizar su potencia de cálculos para extraer transacciones de criptomoneda. Completando algoritmos complejos que generan nuevas unidades de dicha moneda.

Virus Agresivo

QUEMAR UN TERMINAL ES UN JUEGO DE NIÑOS

Virus AgresivoLa empresa Kapersky advierte que Loapi, tiene potencia suficiente para quemar el dispositivo afectado en solo 2 días posteriormente a la infección. Esto, debido a la pesada carga de procesos que conlleva la extracción de criptomonedas, y el tráfico que se genera en el proceso. En dos días, se curvo la batería y se deformo la tapa trasera del móvil.

Loapi se aloja de fácil manera en los dispositivos Android luego de repetidos mensajes en donde se indica que el móvil ha sido infectado. Posterior a eso, se empieza a añadir contenido infectado, descargando aplicaciones arbitrariamente y publicidad. También accede de forma remota a datos bancarios y compras sin autorización. Es la suma de todos esos procesos lo que provoca el calentamiento excesivo del móvil.

Kapresky recomienda instalar aplicaciones solo de tiendas  de servicios oficiales. De ninguna manera descargarla desde banners publicitarios. Así mismo como desactivar la opción de instalar herramientas desde fuentes desconocidas.

Virus Agresivo

Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA el más completo equipo de desarrolladores web ECONÓMICO creación de páginas web y posicionamiento en google

Summary
Virus Agresivo
Article Name
Virus Agresivo
Description
Existen virus que afectan a dispositivos conectados y trabajan de manera sigilosa, que se cuelan en el sistema operativo del dispositivo y pueden llegar a fundir partes de del móvil. En la actualidad, la compañía de seguridad cibernética Kapersky ha sabido detectar la presencia de Loapi. Un malware que puede producir daños visibles a los terminales.
Author
Publisher Name
Sertech 24
Publisher Logo

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.