Skip to main content
Automatización de procesos

TECNOLOGÍAS DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

TECNOLOGÍAS DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Los líderes de empresas pueden elegir entre tecnologías de automatización de procesos empresariales. Profundizamos en tres opciones principales y nos concentramos en las diferencias clave.

La automatización, el uso de máquinas para hacer un trabajo, en la actualidad se refiere más comúnmente al uso de tecnologías informáticas para realizar las tareas que los humanos harían de otra manera como parte de sus trabajos.

Automatización de procesos

El uso de la automatización de procesos basada en computadora está generalizado, y las organizaciones implementan una amplia gama de herramientas de software para ayudarlas a alcanzar los objetivos de automatización que establecieron como parte de sus objetivos de transformación digital más amplios .

 

Según el Estudio de automatización inteligente global de diciembre de 2020 de Deloitte, el 73% de las organizaciones en todo el mundo utilizan tecnologías de automatización. Eso es un aumento significativo del 58% de las organizaciones que utilizan dichas tecnologías en 2019.

 

Algunas de las opciones más utilizadas son la automatización de procesos robóticos (RPA), la automatización de procesos comerciales (BPA) y la automatización de procesos digitales (DPA). Cada una de las tres tecnologías ofrece beneficios y cada una tiene distinciones que la separan de las demás.

 

¿Qué es la automatización de procesos robóticos (RPA)?

La tecnología RPA imita la forma en que los humanos interactúan con el software a través de una interfaz de usuario para realizar tareas repetibles y de gran volumen.

La tecnología RPA crea programas de software, o bots , que pueden iniciar sesión en aplicaciones, ingresar datos, calcular y completar tareas y copiar datos entre aplicaciones o flujos de trabajo según sea necesario

 

¿Qué es la automatización de procesos digitales (DPA)?

DPA es una tecnología de software que se utiliza tanto para automatizar un proceso como para optimizar el flujo de trabajo dentro de un proceso automatizado.

Un gran enfoque de DPA es mejorar las experiencias de los empleados y clientes eliminando la fricción del flujo de trabajo. El software se utiliza para crear eficiencias y mejorar la UX en varias áreas de la empresa, desde solicitudes de servicios de IT hasta la incorporación de nuevos empleados y la incorporación de clientes.

 

¿Qué es la automatización de procesos comerciales (BPA)?

BPA automatiza los flujos de trabajo dentro de una organización; a medida que se completa un paso en el proceso empresarial, el software BPA activa automáticamente el siguiente paso.

El software BPA se utiliza para automatizar procesos comerciales complejos y de varios pasos que, por lo general, son exclusivos de una organización y forman parte de las funciones comerciales centrales de la misma.

El enfoque holístico de BPA se deriva de la capacidad de la tecnología para funcionar en las múltiples aplicaciones y sistemas empresariales necesarios para completar un proceso comercial típico. Se describe BPA como la automatización de los procesos que “dirigen el negocio” frente a las tareas que “cuentan el negocio”.

En resumen, RPA y BPA trabajan juntos para ayudar a respaldar la transformación digital de una empresa.

RPA vs DPA: diferencias, similitudes y posibles emparejamientos

Una de las diferencias clave entre RPA y DPA es el grado de automatización que permite la tecnología: RPA automatiza las tareas, mientras que DPA trabaja con flujos de trabajo y procesos completos.

IPA y tecnologías emergentes de automatización de procesos

Las tecnologías emergentes amplían aún más la lista de tecnologías de automatización de procesos y los acrónimos correspondientes que los CIO deben clasificar y analizar. Una de estas tecnologías emergentes a tener en cuenta es la automatización de procesos de inteligencia.

 


Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA con el más completo equipo de desarrolladores para la creación de Páginas Web y posicionamiento en Google

 

Somos una Agencia Digital diferente “con valores éticos y visión de futuro”

Sertech24 se caracteriza por su selectivo equipo de profesionales especializados. Nuestro principios de valores éticos y nuestra visión de futuro, adaptados a las nuevas tecnologías, gracias a nuestras diversas alianzas comerciales y técnicas en el desarrollo informático, podemos ofrecerle las mejores estrategias I+D+I para su proyecto o su negocio.


Diseño Web y Social Media en VALENCIA

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.