Skip to main content
Computadora a exaescala

CHINA DICE QUE TERMINARÁ “SUPERCOMPUTADORA”

CHINA DICE QUE TERMINARÁ “SUPERCOMPUTADORA”

 

Una computadora a exaescala es capaz de realizar 1,000,000,000,000,000,000 cálculos por segundo

Cuando las computadoras a exaescala se conviertan en una realidad, podrán completar un trillón de cálculos por segundo y abordar tareas de modelado matemático y médico increíblemente complejas.

Según los funcionarios chinos, uno de los primeros destellos de tecnología a exaescala puede llegar este año. El país planea desarrollar un prototipo de ‘supercomputadora’ que estaría lista antes que otros competidores.

Según los medios estatales, el desarrollador Zhang Ting del Centro Nacional de Supercomputación de China, dijo que el prototipo estaría listo antes de que salga 2017.

Computadora a exaescala

Computadora a exaescala y sus alcances

“Un sistema informático completo de la supercomputadora de exaescala y sus aplicaciones solo se puede esperar en 2020, y será 200 veces más potente que la primera computadora petaflop del país, Tianhe-1, reconocida como la más rápida del mundo en 2010″ , informó la agencia de noticias Xinhua. Zhang como diciendo.

En la actualidad, no está claro qué tan avanzado sería el prototipo de 2017. WIRED se ha puesto en contacto con el Centro Nacional de Supercomputadoras de China para obtener una aclaración y actualizará esta historia cuando se reciba una respuesta.

Si tiene éxito, la creación de una computadora a exaescala por parte de China consolidaría su lugar como uno de los principales fabricantes de computadoras del mundo.

 

No es ningún secreto que el país ha estado creando una computadora a exaescala. En octubre de 2016, los científicos del centro de supercomputadoras dijeron que habían comenzado a desarrollar uno. Afirmaron que una versión temprana podría estar lista a principios de 2018; el último anuncio implica que el trabajo ha progresado más rápido de lo esperado.

Sin embargo, China no es el único país que trabaja en una computadora a exaescala. En los Estados Unidos, el Departamento de Energía está ejecutando el Proyecto de Computación Exascale , que busca aumentar las computadoras de nivel de petaescala que existen ahora. El proyecto otorgó 39,8 millones de dólares en subvenciones a socios que desarrollan la tecnología necesaria para construir una computadora a exaescala para 2023.

 

“A 1,000,000,000,000,000,000 cálculos por segundo, las supercomputadoras de exaescala podrán analizar rápidamente volúmenes masivos de datos y simular de manera más realista los complejos procesos y relaciones detrás de muchas de las fuerzas fundamentales del universo“, dice el gobierno de Estados Unidos en su sitio web.

En este momento, China está liderando el camino al poseer la supercomputadora más poderosa del mundo, la Sunway TaihuLight , que tiene una velocidad de procesamiento de 93 petaflops. En su punto máximo, la computadora puede realizar 93.000 billones de cálculos por segundo. En total, 167 de las 500 computadoras más potentes del mundo residen en China.

 

Estados Unidos está desarrollando una serie de supercomputadoras que serían capaces de vencer al Sunway TaihuLight: se está desarrollando una máquina de 200 petaflop llamada Summit en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y se espera que llegue en 2018. Japón también está invirtiendo fuertemente en tecnología de supercomputación y ha dicho que gastará 19.5 mil millones de yenes (€ 150 millones) en una computadora de 130 petaflop .

Computadora a exaescala

 

Sertech 24 a la vanguardia de la tecnología


Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA con el más completo equipo de desarrolladores para la creación de Páginas Web y posicionamiento en Google

 

Somos una Agencia Digital diferente “con valores éticos y visión de futuro”

Sertech24 se caracteriza por su selectivo equipo de profesionales especializados. Nuestro principios de valores éticos y nuestra visión de futuro, adaptados a las nuevas tecnologías, gracias a nuestras diversas alianzas comerciales y técnicas en el desarrollo informático, podemos ofrecerle las mejores estrategias I+D+I para su proyecto o su negocio.


Diseño Web y Social Media en VALENCIA

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.