Skip to main content
Discos duros

DISCOS DUROS FABRICADOS CON GRAFENO

DISCOS DUROS FABRICADOS CON GRAFENO

Almacenamiento de datos en discos duros

Los discos duros datan de 1950 sin embargo para ser utilizados como dispositivos de almacenamiento en ordenadores particulares transcurrieron 3 décadas.

En 1980 marcan la pauta. Han disminuido su tamaño y se han vuelto más pesados en cuanto al conjunto de bytes almacenados.

Si bien las unidades de estado sólido son populares para los dispositivos móviles, las unidades de disco duro continúan utilizándose para almacenar archivos en computadoras de escritorio, esto se debe al precio propicio para la elaboración y compra.

Discos duros

Platos y un cabezal son dos elementos primordiales que dominan en los discos duros.

Las cifras se trazan en los platos manejando un cabezal magnético, y cuyo movimiento aumenta la velocidad sobre ellos a medida que giran.

Las densidades más altas se dan cuando el espacio entre el cabezal y el plato empequeñece continuamente.

Los científicos del Cambridge Graphene Center han confirmado la utilidad del grafeno para los dispositivos de disco duro de ultra alta densidad (HDH). Así lo publicó Nature Communications, con la cooperación de la Universidad de Exeter, India, Suiza, Singapur y Estados Unidos.

La importancia del grafeno en la fabricación del disco duro

El grafeno ocupará un puesto privilegiado en tecnologías de progreso dados los resultados en almacenamiento de disco duro nuevo.

El grafeno admite una disminución doble del roce y facilita un mejor deterioro y desgaste que las salidas de última generación. Tanto que un solo manto de grafeno aminora la corrosión en 2,5 veces.

Demostrar que el grafeno puede servir como revestimiento protector para unidades de disco duro convencionales y que es capaz de resistir las peores condiciones es un resultado muy importante. Significativamente promoverá aún más el progreso de nuevos dispositivos de disco duro de alta densidad.

 

Discos duros

 


Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA con el más completo equipo de desarrolladores para la creación de Páginas Web y posicionamiento en Google

 

Somos una Agencia Digital diferente “con valores éticos y visión de futuro”

Sertech24 se caracteriza por su selectivo equipo de profesionales especializados. Nuestro principios de valores éticos y nuestra visión de futuro, adaptados a las nuevas tecnologías, gracias a nuestras diversas alianzas comerciales y técnicas en el desarrollo informático, podemos ofrecerle las mejores estrategias I+D+I para su proyecto o su negocio.


Diseño Web y Social Media en VALENCIA

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.