Skip to main content
Facebook y servidores públicos

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL ADQUIRIDA POR FACEBOOK EN SERVIDORES PÚBLICOS

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL ADQUIRIDA POR FACEBOOK EN SERVIDORES PÚBLICOS

Facebook se involucra en nuevo escándalo. La información la dio a conocer TechCrunch con base a un informe propagado por investigadores de Estados Unidos, el cual indica que datos de 540 millones de registros de Facebook han sido almacenados en servidores púbicos.

Información confidencial adquirida por facebook en servidores públicos

En base a esta información, dos compañías habrían guardado información confidencial adquirida por Facebook en servidores públicos. Una ellas es la compañía de medios digitales con sede en México, Cultura Colectiva, que dejó más de 540 millones de registros de Facebook, incluyendo comentarios, “me gusta”, reacciones o nombres de cuentas, almacenados en el servidor de Amazon S3 sin una contraseña, lo que permite que cualquiera pueda acceder los datos.

 

Facebbook y servidores públicos

Facebook y servidores públicos

Otra compañía implicada en este último escándalo es At The Pool, una empresa con sede en California. Esta empresa almacenó datos de Facebook aún más confidenciales, como la información bibliográfica de más de 22.000 usuarios, listas de amigos, intereses, fotos y registros de un usuario.

Facebook y servidores públicos

Según UpGuard, ninguna de las empresas ha respondido a las solicitud para eliminar los datos. Sin embargo, Facebook habría contactado con Amazon para desconectar el servidor de almacenamiento donde se encuentran los datos, según le ha informado un portavoz de Facebook a TechCrunch.

Las políticas de Facebook prohíben almacenar información de Facebook en una base de datos pública“, explica el portavoz. Facebook afirma que aún no hay pruebas que demuestren que los datos se han utilizado de forma incorrecta, pero la investigación sigue abierta.

Es el último lapso en términos de datos de usuarios que involucra al gigante de los medios sociales. Todo comenzó con el escándalo de Cambridge Analytica en 2018 y parece que la compañía no levanta cabeza.

 

Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA el más completo equipo de desarrolladores web ECONÓMICO creación de páginas web y posicionamiento en google

Summary
Información confidencial adquirida por facebook en servidores públicos
Article Name
Información confidencial adquirida por facebook en servidores públicos
Description
Facebook se involucra en nuevo escándalo según investigadores de Estados Unidos, los mismos indican que millones de registros de facebook han sido almacenados en servidores públicos.
Author
Publisher Name
Sertech24 - Información confidencial adquirida por facebook en servidores públicos
Publisher Logo

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.