Skip to main content
IBM y la IA

IBM MANTIENE EL LIDERAZGO EN IA

IBM MANTIENE EL LIDERAZGO EN IA

IBM y la IA. IBM está persiguiendo dos de las tres áreas tecnológicas que creo que cambiarán el mundo tal como lo conocemos durante las próximas dos décadas. Por supuesto, actualmente estamos experimentando un nivel de cambio sin precedentes, gracias a la pandemia, y está acelerando drásticamente al menos uno de estos esfuerzos.

Los tres cambios tecnológicos que estoy viendo son la robótica (incluídas cosas como los automóviles autónomos), la computación de inteligencia artificial y la computación cuántica.

El enfoque de IBM se ha centrado en la inteligencia artificial (Watson) y los esfuerzos de computación cuántica. Recibí una actualización sobre sus esfuerzos de IA la semana pasada, y han movido mucho la pelota en los últimos meses.

Ventajas de la IA de IBM

IBM comenzó su impulso de IA desde el principio y dominan la IA de clase empresarial con su oferta de Watson.IBM y la IA

Inicialmente dirigido al segmento de la salud y enfocado en hacer un diagnóstico difícil, todavía recuerdo su primera prueba de validación pública. Tomaron un problema que había dejado perplejos a los médicos durante años con respecto a una mujer que tenía síntomas extraños y una enfermedad dolorosa no diagnósticada. En 15 minutos, el sistema identificó tanto la causa como la posible cura de su problema.

 

He visto a la máquina competir con éxito en Jeopardy y, más recientemente, hacer un trabajo bastante impresionante con un debate en vivo. Si bien perdió esa competencia, creo que el juez estaba predispuesto hacia el humano; era más divertido y entretenido que el humano. Irónicamente, podría haber sido el humor lo que metió a Watson en problemas. Pero me dio una idea de lo que podría lograr un futuro asistente digital.

 

Por supuesto, en un momento pensé que la alianza de IBM con Apple podría conducir a un impresionante backend de Watson para Siri. Sin embargo, dado que Apple sigue siendo una de las principales empresas “no inventadas aquí”, lamentablemente eso nunca sucedió.

Laboratorios IBM y la IA

IBM tiene cinco laboratorios en todo el mundo que trabajan en el avance de la inteligencia artificial, y están desarrollando procesadores y sistemas de memoria únicos para aumentar la velocidad y la inteligencia de sus esfuerzos. Informaron que su rendimiento promedio por aumento de vatio es actualmente de alrededor de 2.5x por año. Esta tasa de mejora del rendimiento está muy por delante de la ley de Morre estándar de la industria , que duplica el rendimiento cada dos años. IBM está más que duplicando eso.

IBM y la IA

Esta gran mejora sostenida también los ha obligado a repensar la interconexión de componentes, así como a crear un nuevo tipo de memoria. Este tipo de memoria tiene elementos que son sorprendentemente similares al producto Optane de Intel, pero con lo que parece ser una densidad y un rendimiento mucho más altos, más en línea con los esfuerzos de IA de IBM. Esto sugiere que la tecnología podría, si aún no lo ha hecho, llegar a los servidores y productos de almacenamiento convencionales de IBM, al igual que Optane de Intel.

Uno de los esfuerzos más impresionantes de IBM es el desarrollo de algoritmos que les permitieron reducir la precisión sin afectar ningún procedimiento. Comenzaron con un proceso de 32 bits y pudieron reducir la precisión a un proceso de 2 bits. Esta reducción reduce significativamente el tamaño y los requisitos de energía tanto de los sistemas de entrenamiento como de inferencia que resultan, y este esfuerzo también podría tener un impacto en otras cargas del servidor.

 


Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA con el más completo equipo de desarrolladores para la creación de Páginas Web y posicionamiento en Google

 

Somos una Agencia Digital diferente “con valores éticos y visión de futuro”

Sertech24 se caracteriza por su selectivo equipo de profesionales especializados. Nuestro principios de valores éticos y nuestra visión de futuro, adaptados a las nuevas tecnologías, gracias a nuestras diversas alianzas comerciales y técnicas en el desarrollo informático, podemos ofrecerle las mejores estrategias I+D+I para su proyecto o su negocio.


Diseño Web y Social Media en VALENCIA

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.