Skip to main content
Informáticos y empresas

INFORMÁTICOS: UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR SU VALOR EN LA EMPRESA

INFORMÁTICOS: UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR SU VALOR EN LA EMPRESA

Informáticos y empresas. La actual pandemia del COVID-19 ha obligado en un abrir y cerrar de ojos a muchas empresas a digitalizarse, debido a las circunstancias los administradores de TI fueron prácticamente obligados a cambiar y acelerar sus proyectos. ¿Y esto a qué se debe? Pues, a la responsabilidad que tienen estos con el servicio al cliente, y ahora con los empleados que se dedican al teletrabajo.

Informáticos y empresas

El 87% de los trabajadores informáticos asumen la crisis actual como una oportunidad para demostrar su valor en la empresa.

Algunos estudios recientes revelan las dificultades de los gerentes de TI para coordinar la respuesta de su empresa a los trastornos en la actividad y la organización. También revela el cambio en las prioridades y la aceleración de la transformación digital.

Presión para algunos gerentes de TI

La gran mayoría de gerentes de TI dice que el Coronavirus ha creado la más grande presión tecnológica que han conocido para la organización hasta la fecha, sintiendo así más presión y responsabilidad en su trabajo que antes.

En la actualidad a gran parte de los gerentes de TI, se les exige tareas y acciones que nunca antes habían realizado, y es claro, nunca se había vivido tal circunstancia.

La pandemia ha revelado debilidades en algunas de las estrategias digitales, creando la necesidad de acelerar proyectos que en algún momento fueron parte de programas de transformación digital plurianuales.

Acelerar proyectos Informáticos y empresas

Gerentes de TI (específicamente el 71% de ellos) aseguran que proyectos de transformación digital, cuya aprobación generalmente tomaría más de un año, se han validado en unas pocas semanas.

La prioridad: El cliente

Para garantizar una experiencia satisfactoria al cliente los gerentes de TI explican algunas de las adversidades que deben superar:

  • Gestionar los picos en el tráfico del sitio web.
  • Falta de visión general del entorno de TI y su impacto en los clientes.
  • Gestión del tiempo medio de resolución (MTTR) con un servicio informático remoto.

Es claro que la mayoría de las empresas han cambiado su enfoque tecnológico debido a la pandemia, y es de vital importancia la experiencia digital de las mismas.

Informáticos y empresas

En toda crisis hay oportunidad…

El 80% de los gerentes de TI afirma que la reacción de sus servicios a la pandemia ha cambiado positivamente la percepción de TI dentro de sus organizaciones. Estos tienen la oportunidad de movilizar sus recursos y ayudar a su organización a superar esta crisis actual.

Sin embargo, necesitan acceso a datos e información para tomar decisiones relevantes y operar de manera efectiva de acuerdo con las estructuras y culturas internas.

Es esencial la colaboración constante de los proveedores y socios estratégicos de tecnología.

Innovación y agentes de proceso

Los agentes de procesamiento son esenciales para la reanudación de la actividad en las empresas posteriores a la pandemia.

“Para que una empresa siga siendo competitiva, el 45% de los gerentes de TI dentro de una organización deben ser agentes de transformación durante los próximos diez años”.

Los Agentes de Transformación, tienen las habilidades necesarias para estimular la innovación, que es lo la situación amerita y ameritará durante mucho tiempo.

 

Estudio de diseño web, Agencia Marketing Digital, community manager, Programación web, informática, reparacion ordenadores, Redes sociales,  Diseño web en valencia

 

 

 

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.