Skip to main content
La nube y google

¿PERDEREMOS NUESTROS RECUERDOS EN LA NUBE?

¿PERDEREMOS NUESTROS RECUERDOS EN LA NUBE?

La nube y google. Las personas que utilizan el servicio gratuito de Google Drive para uso personal para almacenar, compartir y colaborar en documentos, sabrán que la compañía ha estado cambiando lentamente a los consumidores para que paguen por el almacenamiento en la nube. Sertech te lo explica.

La nube y google

La nube y Google

Google Drive ofrece 15 Gbytes de almacenamiento de forma gratuita. Las personas pueden comprar más almacenamiento a través de una suscripción a Google One para almacenamiento basado en la nube.

Hace unos meses Google cambió su política sobre la eliminación de documentos. En el pasado, los documentos, imágenes, videos, archivos PDF o cualquier otro tipo de archivo se podían almacenar en la carpeta Eliminados para siempre. Nunca se borró nada. Pero ahora, cada 30 días, la carpeta Eliminada se vacía.

Google Photos es el hogar de más de 4 billones de fotos y videos. Según Google, cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos. El almacenamiento de fotos en Google Photos ha sido, hasta ahora, gratuito. Como tal, el almacenamiento de imágenes no contaba para los 15 Gbytes de almacenamiento gratuito que Google ofrece a los usuarios. Google ahora ha dicho que a partir de junio de 2021, las fotos de alta resolución contarán para este umbral de almacenamiento gratuito de 15 Gbytes.

Los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy, como el Samsung Galaxy S20, ofrecen un sensor de 108 megapíxeles y video de 8k. Para los fabricantes de dispositivos, la carrera la gana quién desarrolla el teléfono con las especificaciones más altas. Hoy, esto se reduce a una medida de megapíxeles. Cuanto mayor sea el recuento de megapíxeles, más potencia de procesamiento se requiere para convertir los datos del sensor de la cámara del teléfono en un archivo de imagen.

Evidentemente a la gente le gusta guardar imágenes impecables, de calidad como solo el software de teléfono inteligente brinda.

Almacenar en la nube

Guardar en la nube no es un recurso desmedido. Si una persona toma una imagen de teléfono inteligente de 5 Mbytes, cada día, a un objeto o persona durante 8 años se gastan 15 Gbytes. Esto nos lleva a preguntarnos ¿cómo serán los teléfonos inteligentes dentro 8 o 10 años? ¿Cómo manejaran los datos a largo plazo los distribuidores de nube publica?

Pero una cosa es segura, el almacenamiento en la nube no será la mejor manera de almacenar datos históricamente valiosos, ya sea una memoria preciada o documentos que pueden necesitar ser recuperados dentro de muchos años.

La nube y google


Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA con el más completo equipo de desarrolladores para la creación de Páginas Web y posicionamiento en Google

 

Somos una Agencia Digital diferente “con valores éticos y visión de futuro”

Sertech24 se caracteriza por su selectivo equipo de profesionales especializados. Nuestro principios de valores éticos y nuestra visión de futuro, adaptados a las nuevas tecnologías, gracias a nuestras diversas alianzas comerciales y técnicas en el desarrollo informático, podemos ofrecerle las mejores estrategias I+D+I para su proyecto o su negocio.


Diseño Web y Social Media en VALENCIA

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.