Skip to main content
Mapa de distancia social

CÓMO FUNCIONAN LOS MAPAS DE DISTANCIA SOCIAL

CÓMO FUNCIONAN LOS MAPAS DE DISTANCIA SOCIAL

Mapa de distancia social. La mayoría de nosotros somos consciente de que nuestro móvil rastrea la ubicación exacta en la que nos encontramos, de esta manera es como Google puede sugerirnos algún restaurante que esté cerca o cualquier otro lugar de interés, también Apple utiliza esta herramienta en caso de pérdida de tu teléfono.

Tanto Apple como Google están convirtiendo esa gran cantidad de datos en un Mapa de distancia social usada como herramienta para rastrear cuán estrictamente las personas se están refugiando en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19.

Mapa de distancia social

En este Post te explicaremos a más profundidad cada herramienta o Mapa de distancia social antes mencionada…

Apple Mobility Trends Report (informes de tendencia de mobilidad)

Mapa de distancia socialEsta herramienta cuenta cuántas veces las personas solicitan indicaciones para conducir, caminar o transitar durante un día, y luego traza el número de esas solicitudes en un gráfico.

Si observamos en ella estadísticas de enero, veremos cómo esto se compara con la vida normal, con picos durante el día y la semana a medida que las personas se mueven de un lugar a otro.

A medida las localidades suman medidas contra el Covid-19, los números comienzan a caer. La línea más pronunciada significa un bloqueo más drástico, o al menos una adhesión más cercana a esas órdenes.

Es muy sencilla de utilizar, debes usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la tabla, puedes buscar estadísticas para partes particulares de todo el mundo.

Google Community Mobility Reports

Google varía ligeramente su enfoque en el sentido de que agrega datos sobre dónde las personas pasan su tiempo, en lugar de recopilar números de solicitudes de navegación. Si su teléfono está en una ubicación residencial con más frecuencia de lo normal, por ejemplo, o en una ubicación de parque con menos frecuencia, esto se mostrará en los gráficos.

Mapa de distancia socialCiertamente los gráficos de Apple son más detallados, pero Google cubre las siguientes categorías de ubicación: comercio minorista y recreación, supermercados,farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales. En la mayoría de las partes del mundo, verá un cambio importante de lugares de trabajo a residenciales en los últimos meses.

Apple y Google pueden seguir el paradero de su dispositivo como parte de los sistemas operativos iOS y Android. Es cómo funcionan esas herramientas de “encontrar su teléfono”, y cómo su teléfono sabe cuál es la hora y la fecha, y así sucesivamente.

GOOGLE Y APPLE SÓLO QUIEREN FACILITARTE UN POCO MÁS TU VIDA…

Debes confiar en estas herramientas de Apple y Google ya que usarán tus datos de ubicación de manera segura y responsable.

Mapa de distancia social

¿Cómo puedo desactivar estas herramientas si así lo deseo?

  • En Android: Diríjase a Configuración y ubicación y gire el interruptor de alternancia Usar ubicación a Desactivado.
  • En iPhone: Abra Configuración, luego elija Privacidad y Servicios de ubicación, y gire el conmutador de los Servicios de ubicación a Desactivado.

Estudio de diseño web, Agencia Marketing Digital, community manager, Programación web, informática, reparacion ordenadores, Redes sociales,  Diseño web en valencia

 

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.

whatsapp
Hablamos? Hola! en que puede ayudarte?