Skip to main content
Redes sociales

REDES SOCIALES Y ADOLESCENTES : CÓMO EDUCARLOS PARA SU USO

REDES SOCIALES Y ADOLESCENTES : CÓMO EDUCARLOS PARA SU USO

El “Happy Slapping” o bofetada feliz, traducida literalmente, es la usanza de agredir a un compañero o amigo y luego compartirlo en redes sociales. ¿Hasta qué punto las redes sociales sirven para incrementar este tipo de acoso? ¿ Se convierten estas en nuestras amigas o enemigas?

Redes sociales

Redes Sociales y la Autoestima:

Datos indican que el nivel de ansiedad de los adolescentes ha aumentado 70% en los últimos tiempos. No se le puede atribuir exclusivamente al uso de redes sociales, existe una sociedad cada día más competitiva, que les estamos dejando. Relacionar la ansiedad y la baja autoestima tiene que ver con un exceso de exposición a la oponión ajena, y, a la adicción a los dispositivos móviles.

Es conveniente destacar que existen casos de adolescentes  para quienes las redes sociales han sido un salvavidas, aquellos que les cuesta socializar en el instituto o en la calle, en están han encontrado la oportunidad de conocer gente que comparten gustos, juegos e información de manera positiva.

Apostar por los Lovers y Desechar los haters

Debemos enseñarles a nuestros adolescentes que el mundo virtual es una forma de entrar en contacto con lo que físicamente, no puedes. Los que se siguen mutuamente en torno a una afición o tendencia no quieren odiarse, sino ayudarse. De tal manera que los haters no existen.

Mostrales las opciones de reportar y bloquear para que eviten interactuar con chicos maleducados, groseros u ofensivos, de manera que, sepan incomunicarlos.

Recuérdales controlar y proteger su imagen, fotografiarse constantemente y en circunstancias algo atrevidas puede ocasionar que abusen o maltraten su apariencia.

Debemos estar vigilantes, sobre todo cuando se están iniciando en el manejo de las redes, y enseñarles con nuestro propio ejemplo.

Redes sociales

 

Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA el más completo equipo de desarrolladores y creación de páginas web y posicionamiento en google

 

Summary
Redes sociales y adolescentes : cómo educarlos para su uso
Article Name
Redes sociales y adolescentes : cómo educarlos para su uso
Description
Debemos estar vigilantes ante el uso que hacen nuestros adolescentes de las redes sociales, guiarlos y ayudarlos con nuestro ejemplo.
Author
Publisher Name
Sertech
Publisher Logo

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.

1
Hola, podemos ayudarte?
Powered by