Skip to main content
Trabajar en casa

SOBREVIVIR Y PROSPERAR MIENTRAS TRABAJAS DESDE CASA

SOBREVIVIR Y PROSPERAR MIENTRAS TRABAJAS DESDE CASA

Trabajar en casa. Cuarentena según la RAE (Diccionario de la Real Academia Española) Significa:  Aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias, a personas o animales.

Durante la cuarentena hay muchas más personas trabajando desde casa, para algunas esto puede ser nuevo y es por ello que Sertech regala estos consejos para hacerlo lo más productivo y efectivo posible.

Trabajar en casa

¿Qué necesitas para Trabajar en casa?

Lo principal para Trabajar en casa en una Conexión a internet bastante eficiente, una Banda ancha con elevada capacidad.

Cuanto más rápida sea tu conexión, mejor. Si vives solo  o al menos si está solo en casa durante sus horas normales de trabajo, y si su trabajo se basa principalmente en texto, una conexión de solo 5 Megabits debería ser suficiente. Pero si comparte su internet o tiene algún compañero que también trabaja en línea y niños con poco más que hacer que transmitir Netflix o Disney + (algunas de las plataformas de streaming más populares en estos tiempos), necesitará un poco más de velocidad, al menos una conexión de 25 Megabits.

Herramientas para mejorar tu forma de Trabajar en casa

-Videocoferencias/ Videollamadas: : Debe, por supuesto, instalar alguna aplicación para cualquier servicio de videoconferencia que su empresa haya estandarizado o que sea de su preferencia. ¿No tiene uno? Casi todos los servicios de videoconferencia ofrecen paquetes gratuitos para que puedas probarlos. Personalmente, me gusta Zoom, incluso con sus preocupaciones de privacidad.

-Mensajería instantánea / chat grupal en tiempo real: Claramente necesitará alguno para hacer más eficiente la comunicación con su equipo de trabajo. Mi preferencia es el antiguo Internet Relay Chat (IRC) o el más moderno Google Hangouts Chat.

-Escritorio remoto: ¿Necesitas acceso a la computadora que utilizas en la oficina?, Siempre es mejor tener una computadora portátil de negocios que pueda usar en un apuro como escritorio de trabajo listo para ejecutar. Pero si no es el caso, puedes consultar los programas de escritorio remoto como TeamViewer, SplashTop o Microsoft Remote Desktop (MRD).

-Gestión del tiempo/ aumento de productividad: Echa un vistazo a Timely. Le permite programar trabajos y realizar un seguimiento del tiempo que realmente dedica a ellos. Dicho esto, la única forma en que puedo rastrear lo que se debe cuando es con Google Calendar. La versión del calendario comercial es parte de G Suite.

-Gestión de proyectos: Existen muchos programas de gestión de proyectos, pero es difícil superar a Basecamp. Tiene todas las funciones y es notablemente asequible: € 99 al mes, con usuarios ilimitados sin tarifas de usuario ni límites de proyecto.

Trabajar en casa

El equipo de Sertech es experto en Trabajar en casa y es por ello que te dejamos estas sugerencias:

  • Párate y estírate un poco: Es uno de los consejos que puede sonar más simple pero te prometemos que tu cuerpo lo agradecerá.
  • Mantenga un horario comercial regular: Es muy importante que gestiones tu tiempo de manera efectiva, si generalmente en la oficina tienes un horario que va desde las 9 am a las 5 pm trata de ejecutarlo de igual manera en tu hogar.
  • Alimentación saludable: Todos tendemos a comer más cuando estamos bajo estrés,y la verdad es que estar en cuarentena puede agravar las preocupaciones y así mismo el hambre, Intenta comer sano cuando comas bocadillos. En lugar de papas fritas, prueba con una manzana. En lugar de un refresco, puedes beber té sin azúcar, o incluso agua. Su báscula (y su ropa de trabajo, a la que eventualmente tendrá que volver) se lo agradecerán.
  • Vestirse para el trabajo: Tendrás la tentación de usar tus pijamas para trabajar, NO LO HAGAS, vistiéndote como si te dirigieras a tu lugar de trabajo hará entender a tu cerebro que es momento de estar ocupados.

Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA el más completo equipo de desarrolladores y creación de páginas web y posicionamiento en google

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.

whatsapp
Hablamos? Hola! en que puede ayudarte?