Skip to main content
Trabajo remoto

“TRABAJO REMOTO” NO ES LO MISMO QUE “DESDE CASA”

“TRABAJO REMOTO” NO ES LO MISMO QUE “DESDE CASA”

Como todos sabemos, hay innumerables beneficios al trabajar en un entorno de oficina centralizado. A lo largo de los años  nos visitamos regularmente en las oficinas corporativas para mantener relaciones, aprovechar la cultura de la oficina y participar en las actividades necesarias de la empresa. Pero la reciente pandemia global ha ilustrado vívidamente que trabajar desde casa no es lo mismo que el trabajo remoto.  

Trabajo remoto

Algunos beneficios del trabajo desde casa

Se supone que el hogar es un entorno predecible que está libre de problemas típicos que se encuentran en entornos abiertos y compartidos como aeropuertos, tiendas minoristas y entornos de oficina.

Los hogares a menudo tienen un número relativamente pequeño de dispositivos conectados a redes cableadas e inalámbricas que compiten por el ancho de banda en una conexión de mejor esfuerzo para el consumidor. De hecho, los dispositivos de Wi-Fi para el hogar generalmente están diseñados para una configuración rápida, lo que permite a los consumidores conectar fácilmente dispositivos y transmitir contenido, como Netflix, eliminando la configuración compleja del dispositivo o la seguridad de la red para proteger contra los ciberdelincuentes.

Lo que podría ser más exclusivo de los entornos domésticos es que normalmente se supone que esos dispositivos y contenido son confiables. ¿Evidencia? ¿Cuándo fue la última vez que actualizó su contraseña de Wi-Fi doméstica o la aplicación de protección contra malware? Las empresas ejecutan actualizaciones periódicas, a veces a diario, de las políticas de seguridad y administración.

Trabajo remoto desde la oficina

La oficina empresarial tradicional es mucho más compleja, con literalmente cientos o miles de empleados, dispositivos y herramientas de productividad compartidas (impresoras, teléfonos IP, etc.) que compiten por ancho de banda. Pero lo que realmente hace que los dos entornos sean diferentes es el enfoque del tomador de decisiones de TI en la seguridad, el rendimiento a nivel de aplicación y la conectividad predecible.

Para darle una idea de lo que motiva el pensamiento de un planificador de TI, considere lo siguiente en referencia a las pequeñas y medianas empresas. Según Safety Detectives , más del 60% de los ciberataques se dirigen a las pequeñas empresas (<1,000 empleados), y cuando son atacados, el 61% están fuera del negocio en seis meses.

Trabajo remoto

¿Cómo es eso de la motivación?

Antes de la pandemia mundial, <5% de la fuerza laboral de los EE. UU. Trabajaba desde casa regularmente. Podría decirse que una de las muchas razones es porque los CEO y los gerentes de TI creen que pueden administrar y aplicar políticas de seguridad de dispositivos y redes más fácilmente en un entorno de oficina tradicional.

La sabiduría convencional dice que es más fácil administrar un entorno de 1,000 empleados, sus dispositivos, seguridad y necesidades de rendimiento que administrar 1,000 entornos de trabajo remotos. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, las tecnologías de TI en la nube y la forma Meraki de simplificar la gestión de la conectividad, la seguridad, el dispositivo y el rendimiento de las aplicaciones hacen posible escalar el trabajo remoto para cualquier cantidad de entornos de trabajo, independientemente de si los empleados están en oficinas convencionales o ubicaciones remotas, incluso si resulta ser el hogar de alguien.

 


Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA con el más completo equipo de desarrolladores para la creación de Páginas Web y posicionamiento en Google

 

Somos una Agencia Digital diferente “con valores éticos y visión de futuro”

Sertech24 se caracteriza por su selectivo equipo de profesionales especializados. Nuestro principios de valores éticos y nuestra visión de futuro, adaptados a las nuevas tecnologías, gracias a nuestras diversas alianzas comerciales y técnicas en el desarrollo informático, podemos ofrecerle las mejores estrategias I+D+I para su proyecto o su negocio.


Diseño Web y Social Media en VALENCIA

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.

whatsapp
Hablamos? Hola! en que puede ayudarte?