Skip to main content
Wordpress o blogger gratuitos

PARA BLOGGERS PRINCIPIANTES: ¿WORDPRESS O BLOGGER GRATUITO?

PARA BLOGGERS PRINCIPIANTES: ¿WORDPRESS O BLOGGER GRATUITO?

WordPress o blogger gratuitos. La mayoría de los futuros bloggers se hacen la misma pregunta: ¿Blogger o WordPress? En este post Sertech ofrece características de ambos para darte una idea de cual será tu plataforma ideal.

Para Sertech la preferencia es WordPress(.org),  además de ser este líder a nivel mundial de blogging,es el que la empresa viene manejando desde sus inicios.

Privilegios de Blogspot.com o WordPress.com gratuita

No todo es malo. Abrir un blog con Blogspot.com o WordPress.com tiene algunas ventajas esenciales sobre todo si estas realizando los primeros pasos. Según lo que sean tus objetivos con tu primer blog, elegir una de estas opciones puede ser una buena idea para lanzarte rápidamente:

No tiene coste alguno: Tanto WordPress como Blogger de Google ofrecen una versión básica sin coste. Para el blogger principiante puede ser una vía sin riesgo para averiguar si realmente el blogging es una de sus pasiones.

No requiere instalación: Incluso si tienes conocimientos de Internet muy limitados serás capaz de crearte un blog. No se requieren conocimientos técnicos para tener tu primera bitácora. En pocos minutos después de registrarte puedes empezar a redactar tu primer post.

Mejor usabilidad: visto que las funcionalidades son limitadas las plataformas básicas se centran en lo esencial. Sobre todo Blogger parece ser apto para un principiante visto que WordPress incluso en la versión limitada es más complejo si lo manejas por primera vez.

Wordpress o blogger gratuitos

Algunas cosas no tan buenas de crear un blog de Blogspot.com o WordPress.com sin coste

Para llevar un poco más allá el blogging quizás puedan llegarte a parecerte limitadas estas plataformas. Lo que al principio era ideal para empezar, ahora te genera momentos de frustración porque no puedes evolucionar tu blog tal como te gustaría.

  • Funcionalidad muy limitada: Olvídate de los plug-ins de WordPress en la versión “.com” sin coste. A modo de analogía sabemos que una vez que hayas disfrutado de la versión completa del juego no quieres volver nunca más a la básica.
  • No permite incluir Google Analytics: En el caso de WordPress.com no tienes acceso a las estadísticas detalladas de Google Analytics. Esto requiere incluir un código de seguimiento en el blog que en las versiones básicas sin coste no se puede realizar. Blogger tiene la ventaja que si lo permite.
  •  Publicidad por defecto: En WordPress.com se incluyen con el tiempo automáticamente anuncios en tu blog. Tú no ganas nada con ello. En Blogger no ocurre lo mismo. Aquí puedes optar por incluir publicidad de Google que generan ingresos para tu propia cuenta bancaria.
  • Almacenamiento de imágenes limitado: Esto podría llegar a ser una de las limitaciones más obstaculizantes para tu blog.
  • No da una imagen profesional: “¿Lo has visto? Es un Blogspot.” Suele ser un comentario común y que puede llegar a notarse con un poco de connotación negativa.
  • Dificultades para captar anunciantes directos: Por la razón anterior tanto los “*.blogspot.com como los “*.wordpress.com” son mayoritariamente rechazados por los anunciantes directos.

 

Si vas en serio con tu blog, hazlo bien desde el principio. Para hacer el cambio nunca es tarde.

 

Estudio de Diseño Web y Social Media en VALENCIA el más completo equipo de desarrolladores web ECONÓMICO creación de páginas web y posicionamiento en google

Summary
PARA BLOGGERS PRINCIPIANTES: ¿WORDPRESS O BLOGGER GRATUITO?
Article Name
PARA BLOGGERS PRINCIPIANTES: ¿WORDPRESS O BLOGGER GRATUITO?
Description
Wordpress o blogger gratuitos características de ambos para darte una idea de cual será tu plataforma ideal

Francisco Sanchez

Más de 10 años de experiencia laboral. Habilidades en toma de decisiones y liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo, puntualidad y atención al cliente. Pro-activo, resolutivo y con alta capacidad para la solución de problemas. Acostumbrado a trabajar por objetivos y de forma autónoma Planear, organizar, dirigir y controlar actividades relacionadas a sistemas. Alto nivel de transparencia y honradez. Manejo del 100% de Ofimática.

1
Hola, podemos ayudarte?
Powered by